Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTO3

McPhee logra en su cuarta vuelta el mejor tiempo, Kent se hunde en la tabla

El británico John McPhee (Honda) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3

7/11/2015 - 

VALENCIA. El británico John McPhee (Honda) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, que mañana, domingo, se disputará en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, merced al registro conseguido en su cuarta vuelta, que ninguno de sus rivales pudo batir.

El líder del mundial, el también británico Danny Kent sucumbió a los problemas y la presión y acabó relegado a una muy retrasada decimoctava plaza, mientras que su rival directo por el título, el portugués Miguel Oliveira (KTM), ascendió en el tramo final de los entrenamientos hasta la cuarta posición, por detrás de John McPhee, Romano Fenati y Efrén Vázquez.

El británico John McPhee (Honda) fue el primer líder en la tanda oficial de pruebas, con su registro de la cuarta vuelta, 1:39.364, por delante del checo Jakub Kornfeil (KTM) y del español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), al que poco después superó Efrén Vázquez (Honda), aunque todavía con mucho entrenamiento efectivo por delante.

Por entonces, Danny Kent era noveno, con Miguel Oliveira (KTM), su máximo rival, undécimo y ambos muy vigilantes para no cometer errores durante los entrenamientos por los que se les pudiera penalizar con alguna posición de retraso en la formación de salida, como en otros grandes premios.

La búsqueda del rebufo del rival es uno de los grandes problemas "no resueltos" en la categoría más pequeña del campeonato del mundo de motociclismo, razón por la que en ocasiones se vivieron situaciones anecdóticas al ver como el error de un piloto que se salía de la pista era reproducido exactamente por todos los que le seguían en ese instante.

Poco después Navarro ascendió hasta la primera posición al marcar un 1:39.356, que era ocho milésimas de segundo más rápido que el registro de McPhee, pero ese tiempo fue anulado por Dirección de carrera al sobrepasar los límites del circuito en la curva catorce, como algo después Isaac Viñales (KTM), en la curva doce.

Por entonces, la situación del líder del mundial era preocupante, al estar clasificado en la decimoséptima posición, en tanto que su rival directo por el título era séptimo y así se llegó hasta los cinco minutos finales, en los que ningún piloto podía "guardarse" nada para más adelante y entonces comenzó también la "guerra de rebufos", con Navarro y Oliveira como los principales referentes de la categoría.

Y no mejoraron las perspectivas para Danny Kent, quien incomprensiblemente en sus últimas vueltas no tiró al máximo y acabó relegado a una decimoctava plaza de la formación de salida que le obligará a salir desde la sexta línea, en tanto que su rival lusitano lo hará desde de la segunda, superado por McPhee, con cuyo registro no pudo nadie, el italiano Romano Fenati (KTM), que acabó empujando su moto con problemas técnicos, y Efrén Vázquez.

La quinta posición fue para Jorge Navarro, con Isaac Viñales (KTM) decimotercero, María Herrera (Husqvarna), vigésimo segunda, dos puestos más atrás lo hizo Jorge Martín (Mahindra), con su compañero de equipo Juanfran Guevara trigésimo y Ana Carrasco (KTM), tras él. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email