VALÈNCIA. El catalán Adel Mechaal, el granadino Ignacio Fontes y el salmantino Mario García Romo disputarán la repesca de los 1.500 metros para buscar un billete a las semifinales tras no lograr meterse por la vía directa al no quedar entre los seis primeros de la primera ronda de clasificación en el Estadio de Francia.
En la primera carrera el gran dominador fue el británico Josh Kerr, campeón del mundo de la distancia, que paró el crono en 3:35.83, accediendo a las semifinales junto con el keniano Brian Komen, el noruego Narve Gilje Nordas, el marroquí Anass Essayi, el estadounidense Yared Nuguse y el alemán Robert Farken.
En esa carrera estuvo Mario García Romo, que fue décimo con 3:37.90, lejos de su mejor marca de la temporada (3:35.31) y que volvió a demostrar la irregularidad que está teniendo este curso, en el que no llegó a disputar la final del Europeo al no clasificarse.
La segunda carrera fue igual de ritmo, con triunfo para el etíope Ermias Girma (3:35.21), acompañándolo al pase de ronda el estadounidense Cole Hocker, el italiano Pietro Arese, el neerlandés Niels Laros, el keniano Timothy Cheruiyot y el portugués Isaac Nader.
Adel Mechaal, entrenado por Antonio Serrano y que también correrá el 5.000, quedó noveno con 3:35.81, a más de dos segundos de la mejor marca del curso (3:33.21), por lo que participará en la repesca en busca de las semifinales.
La última carrera, la más lenta de todas, la dominó el neerlandés Stefan Nillessen (3:36.77) con permiso de uno de los grandes favoritos al oro, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:37.04). Junto a ellos entraron en la final el estadounidense Hobbs Kessler, el keniano Reynold Cheruiyot, el británico Neil Gourley y el etíope Samuel Tefera.
Ignacio Fontes, que cambió la marcha en la última recta en busca de la sexta plaza, quedó séptimo con 3:37.50 y disputará también la repesca.
Esa repesca, que correrán 27 atletas en busca de seis plazas, se disputará el sábado 3 de agosto a las 19:15 horas.