X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Media plantilla sabe lo que es ganar un título o jugar una final

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. Una plantilla más experta de lo que parece. El Valencia CF de Marcelino afronta la posibilidad de volver jugar una final y levantar un título nueve años después. Sin embargo, alrededor de media plantilla sí que sabe lo que es vivir esta experiencia con distinta suerte. Gameiro, Garay, Guedes, Neto, Rodrigo, Coquelin, Paulista, Piccini, Roncaglia, Cheryshev y Kondogbia tienen uno o más títulos en su palmarés. 

En cambio, Daniel Wass o Rubén Sobrino, por ejemplo, esperan resarcirse de su mala experiencia en una final copera sumando su primer trofeo junto a otros que se estrenarán el sábado en una última ronda como Jaume, Gayà, Diakhaby, Lato, Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres o Santi Mina.

Neto: 5 Títulos. (2 Serie A, 2 Copa Italia y una Supercopa de Italia). El portero brasileño es uno de los miembros del primer que sabe conquistar trofeos, tres de ellos jugando como titular. Lo hizo durante su etapa en la Juventus, aunque estaba a la sombra de Buffon, consiguió conquistar hasta tres torneos de eliminatorias bajo los palos. Estará en el banquillo en la final del sábado.

Jaume: 0 Títulos. Su trayectoria profesional en la élite está ligada al Valencia CF y por tanto, no ha tenido la oportunidad de jugar una final hasta ahora. El portero jugará el que será el encuentro de su 'vida' y el premio puede ser levantar la Copa como uno de los capitanes del equipo. A sus 28 años, sí que ha jugado partidos importantes no solo en liga, también ha disputado dos eliminatorias completas de semifinales en la Copa del Rey contra el FC Barcelona y una fase de grupos en la Champions League.

Piccini: 1 Título. (Copa de la Liga de Portugal). El lateral italiano es uno de los jugadores que viene de saborear el éxito la pasada temporada. Se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Portugal con el Sporting CP. Fue titular en cuatro de los cinco partidos, por lo que tiene experiencia en vivir un duelo directo por un título.

Wass: 0 Títulos. El lateral danés tiene la oportunidad de volver a jugar una final de Copa seis años después. Fue en 2013, cuando el día que cumplía 23 años, perdió la Copa de Francia con el Évian Thonon Gaillard FC por 2-3 a mano del Girondins de Burdeos. Con el Celta de Vigo ha estado cerca de disputar la final de Copa del Rey en dos ocasiones y también rozó una de Europa League en Old Trafford.

Garay: 10 Títulos. (Torneo Apertura, Copa del Rey, Primeira Liga, Copa de Portugal, 2 Copa de la Liga de Portugal, Liga Premier de Rusia, Copa de Rusia y 2 Supercopa de Rusia). Sin lugar a dudas es uno de los jugadores con la vitrina más extensa del Valencia CF. El central argentino ha ganado diez competiciones hasta en cuatro países diferentes: Argentina, Portugal, Rusia y España. Además, también sabe lo que es ganar con su selección, puesto que conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Un palmarés envidiable. 

Gabriel Paulista: 4 Títulos. (2 FA Cup y 2 Community Shield). El defensa brasileño ha recolectado cuatro torneos durante su etapa en el Arsenal. Sin embargo, no ha participado en ninguna de las cuatro finales que tuvo el equipo 'gunner' en 2015 donde fue suplente y tampoco en 2017 por culpa de una lesión de rodilla.

Roncaglia: 5 Títulos. (3 Torneo Apertura, Copa Argentina y una Recopa Sudamericana). El defensa argentino acumuló varios triunfos durante las dos etapas que militó en Boca Júniors. De hecho, jugó también una final de Copa Libertadores que perdió contra el Corinthians en 2012. En Europa, alcanzó una final de Copa de Italia con la Fiorentina, pero no jugó. Durante su estancia en el Celta, estuvo cerca de jugar la final de la Europa League y de la Copa del Rey, pero cayó eliminado en semifinales.

Diakhaby: 0 Títulos. El joven central afrontará su segunda final como profesional. Fue suplente con solo 19 años en una Supercopa de Francia con el Olympique de Lyon y ahora tiene la ocasión de inaugurar su vitrina con el Valencia CF. Pese a contar con 22 años, ya ha disputado como titular tres partidos de semifinales de Europa League y ha participado en Champions. 

Gayà: 0 Títulos. El de Pedreguer había acariciado la posibilidad de jugar una final hasta en cinco ocasiones: dos en Europa League y tres en la Copa del Rey. Con 23 primaveras, se ha adueñado de carril izquierdo de Mestalla y cuenta con una trayectoria que le avala para ser importante en una final.

Lato: 0 Títulos. El lateral valenciano es uno de los futbolistas con menos recorrido de la plantilla. No ha gozado de continuidad desde su ascenso al primer equipo con Marcelino. No ha participado en ninguna de las dos semifinales de esta temporada, ni tampoco en las del año pasado contra el FC Barcelona. Además de disputar un partido de Liga de Campeones, su mejor actuación fue en la vuelta de los cuartos de Europa League contra el Villarreal CF, donde firmó un tanto.

Coquelin: 5 Títulos. (2 FA Cup y 3 Community Shield). El centrocampista francés es otro de los jugadores que saben levantar un trofeo y lo ha hecho desde el césped. Jugó de titular en las dos finales de FA Cup y en otra de la Community Shield. Es decir, tiene experiencia en este tipo de encuentros y a priori, será titular en el doble pivote junto a Dani Parejo. 

Kondogbia: 1 Título. (Europa League). El internacional por la República Centroafricana tiene en su palmarés una Europa League con el Sevilla de forma un tanto 'extraña'. Jugó 15 minutos en la ida de la ronda de clasificación para la fase de grupos el 22 de agosto contra el Śląsk Wrocław y a la semana fichó por el AS Mónaco. Una participación que le sirvió para sumar ese título en su palmarés, pese no a haber jugado prácticamente en toda la temporada en el club andaluz.

Dani Parejo: 0 Títulos. El capitán afronta la primera final de su carrera a nivel de clubes. Se había quedado con la 'miel en los labios' en la Copa del Rey y en la Europa League en varias ocasiones y a sus 30 años, le ha llegado su recompensa en una carrera no exenta de obstáculos. No obstante, sí que ha conquistado un Europeo sub21 y sub 19 con la selección española.

Carlos Soler: 0 Títulos. El canterano también disputará este sábado su primera final desde que diera el salto a profesional hace dos temporadas y medias. Con 22 años, ya sabe lo que es jugar semifinales de Copa del Rey y de Europa League. 

Ferran Torres: 0 Títulos. Con 19 años, está madurando a pasos agigantados. Tiene por delante su primera final con el Valencia. Al igual que Soler, ha tenido minutos en semifinales de Copa del Rey y Europa League. Sí que ha logrado éxitos en las categorías inferiores de la selección como un Europeo sub17 y finalista de un Mundial sub17.

Guedes: 11 Títulos. (3 Primeira Liga, 2 Copa de la Liga de Portugal, 2 Supercopa de Portugal, Ligue 1, Copa de Francia y 2 Supercopa de Francia). El futbolista portugués ha acumulado más de una decena de trofeos por su estancia en las filas del SL Benfica y París Saint-Germain. Conquistó una Ligue 1 jugando solo cuatro minutos.

Cheryshev: 2 Títulos. (Europa League y Champions League). Las conquistó con el Sevilla FC en la temporada 2013-2014 y con el Real Madrid en la 2015-2016 antes de irse cedido precisamente al Valencia CF. No podrá ser de la partida por lesión. 

Kang In Lee: 0 Títulos. El futbolista surcoreano apenas lleva tres ratos en la élite y no estará disponible al estar concentrado con Corea del Sur en el Mundial sub20. Su descaro en la vuelta de los cuartos de final contra el Getafe fue importante para que el Valencia tenga opciones de pelear por un título once años después. 

Rodrigo: 4 Títulos. (Primeira Liga, 2 Copa de Liga de Portugal y una Copa de Portugal). Todos ellos cosechados durante su etapa en el SL Benfica, donde también cayó en dos finales de la Europa League. Puede conseguir su primer título en España, ha jugado partidos de una fase final en un Mundial y ha sido campeón de Europa sub21 junto a Dani Parejo. 

Santi Mina: 0 Títulos. Está en una situación similar a la de Gayà, Jaume o Carlos Soler. Llegó procedente del Celta de Vigo hace cuatro temporadas y aunque no ha jugado ninguna final, sí que sabe lo que es hacerlo en varias semifinales de Copa del Rey o en la Europa League. 

Rubén Sobrino: 0 Títulos. El delantero de Daimiel no ha tenido mucha experiencia a nivel internacional, pero a diferencia de otros jugadores de la plantilla, sí que sabe lo que es jugar una final de Copa del Rey. Lo hizo en 2017 con el Alavés, que sucumbió ante el FC Barcelona por 3-1. 

Gameiro: 5 Títulos. (Ligue1 y 4 Europa League). El delantero francés es otro de los futbolistas que tiene sobrada experiencia en conquistar títulos importantes. Sin embargo, se le resiste la Copa del Rey después de seis temporadas en España en las filas del Sevilla FC, Atlético y Valencia CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email