El club de Mestalla busca alguna ganga de última hora que pueda mejorar el mediocentro defensivo pero las condiciones económicas son muy limitadas y eso recorta mucho el campo de acción
VALENCIA. El Valencia CF apura los últimos días del mercado de enero atento a las opciones que aparecen de última hora pero sin dinero en el bolsillo para poder acudir a por los jugadores que le podrían arreglar problemas a su plantilla.
El director deportivo reconocía en los últimos días que el club "no tiene un plan económico ahora mismo para fichar". Esa afirmación se explica porque en el club no se quiere hipotecar el próximo verano en cuanto a fichajes. Meriton no quedó conforme con el fichaje de enero que hizo el año pasado, Enzo Pérez, por el que se pagaron 25 millones de euros y que todavía no ha terminado de ofrecer el rendimiento que se esperaba de él. Por eso, ahora se prefiere cambiar lo menos posible la plantilla y sólo vendrán algún futbolista si se consiguiera liberar alguna ficha económica de cierto peso y con ello hubiera espacio económico para algún refuerzo.
El Valencia CF busca opciones de futbolistas que pudieran llegar a Mestalla en calidad de cedidos y como mucho incorporando opciones de compra por si dieran rendimiento satisfactorio y poder firmarlos en junio. Sin embargo, no es sencillo encontrar futbolistas que puedan ser importantes y ahora sus clubes les dejen salir cedidos.
Según varios intermediarios de futbolistas el club está buscando gangas y no tiene dinero para fichar. Eso es al menos lo que está trasladando García Pitarch a los agentes cuando estos le ofrecen posibilidades de futbolistas para Gary Neville.
Una de las posiciones que le urge reforzar y que querría que se mejorara al inglés es la del mediocentro defensivo. En esa posición sólo cuenta con Javi Fuego como jugador específico y al entrenador le gustaría un futbolista de más despliegue para ese puesto. Estas últimas semanas ha probado en esa posición con el brasileño Danilo y también con el africano del filial, Zahibo. Ninguno de los dos le terminan de convencer. El primero porque ese no es su sitio y el segundo porque todavía está faltó de rodaje y porque técnicamente no es un dechado de virtudes.
El Valencia CF ha intentado traer sin éxito a Mario Suárez en las últimas horas. El jugador de la Fiorentina tenía libertad para negociar su salida del club italiano desde hacía varios días y Suso García Pitarch ha intentado su cesión sin éxito porque pese a que Mario ha esperado al Valencia CF, la oferta presentada al futbolista era mucho más baja de lo que el jugador esperaba y el mediocentro prefirió marcharse a jugar a la Premier. Concretamente al Watford de Quique Sánchez Flores.
Ese ejemplo describe la situación del Valencia CF en este mercado de enero. El club ha decidido no invertir más millones en este momento porque piensa que la inversión de esta temporada ya está hecha y que la plantilla es lo suficientemente buena como para darle la vuelta a la situación que atraviesa. Por tanto, si en los próximos días aparece alguna propuesta interesante en el mercado es posible que se fiche, pero lo que tienen muy claro los rectores valencianistas es que no van a tirar millones al aire para apostar por más incógnitas.