Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

atiende a plazadeportiva.com Y OPINA SOBRE LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN MESTALLA ANTE LAS OBRAS DE LA CUBIERTA DEL CIUTAT

Melero: "¿Jugar en Mestalla? Sería raro, pero nos adaptaríamos"

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. Gonzalo Melero es uno de los 'cocinillas' del Levante. Los fogones, de hecho, son uno de sus pasatiempos en la situación de confinamiento actual cuando no se encuentra entrenando. El madrileño atiende a Plazadeportiva.com para contar cómo está pasando estos días y cómo ve el futuro de la competición... y de la vida. 

Eso sí, sin olvidar lo que hasta ahora ha acontecido. Melero echa la vista atrás para valorar su primer año en el Ciutat de València y los mejores momentoes del Levante en este curso interminable.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras en estos días? ¿Sufres eso de no tocar balón?

Respuesta: La verdad es que es una situación extraordinaria para todos. Al final tenemos que hacer otro tipo de trabajo y cuando se reanude todo estar de la mejor manera posible. Pero bueno, no tiene nada que ver con los entrenamientos de siempre: simplemente ponerse las botas, tocar balón, los compañeros... Nada que ver.

P: Tenéis videollamadas y contacto continuo con cuerpo técnico. ¿Cómo te va a ti con el plan de entrenamientos que os ha preparado Javi Navarro?

R: Yo me encuentro bien, lo que pasa es que la realidad cuando vuelves es otra. Lo hablaba ahora con mi padre, que me encuentro bien, que estoy entrenando incluso más que antes, pero que hasta que no me ponga las botas y me ponga a correr en un entrenamiento no sabré si lo estoy haciendo todo bien ahora. Siempre tengo esa incógnita, pero es lo que toca. Me tengo que exigir al máximo desde casa.

P: ¿Y qué hace Gonzalo Melero para distraerse en estos días? Además de darle a los fogones…

R: Sí, intento tocar todos los palos. Además, me he cambiado un pelín el horario, lo he retrasado un par de horas para dormir un poquito más por las mañanas. A partir de ahí, pues bueno, la mañana la ocupo en entrenamientos, saco al perro... Por la tarde, algo de series. Me he hecho un par de puzzles, juegos de mesa... Y sí, también cocino. Ahora que hay más tiempo intento hacer algo más elaborado. Al final intento ocupar todas las horas posibles para que esto no se me haga muy cuesta arriba.

P: Gonzalo, ¿qué hacemos con La Liga? La opción más optimista por el momento es poder terminarla durante el verano... 

R: Hombre, al final a todos nos gusta tener vacaciones, pero somos conscientes de esta situación. Ahora mismo cualquiera de los futbolistas está dispuesto a sacrificar sus vacaciones para solucionar esto. Si toca jugar en verano habrá que adaptarse. Personalmente a mí no me trastocaría mucho los planes. Tenemos que poner todo de nuestra parte para que la solución sea justa y sea la más sencilla posible.

P: ¿Y en caso de tener que jugar cada dos-tres días para poder terminar La Liga en verano? La AFE ya dijo que no estaba de acuerdo con eso…

R: Cada dos-tres días sería exagerado, necesitamos tiempo para recuperar. Una cosa es jugar un partido entre semana -que obviamente pasará-, pero acumular todavía más partidos, jugar todas las semanas tres partidos... Sería un poco exagerado. Asumimos que el calendario será muy apretado, pero cada 48 horas es muy precipitado.

Melero celebra su gol ante el Real Madrid en el Bernabéu (Levante UD) 

P: Por cierto, no sé si has visto el protocolo de La Liga para cuando se pueda volver a jugar, el plan de confinamiento propuesto para los futbolistas... 

R: Es que yo creo que esa es una de las pocas soluciones que hay. Esto va para largo y una vez acabe el confinamiento -que no sabemos si se alargará más todavía- habrá que salir a la calle de forma progresiva. Entonces yo creo que esa solución sí tendría cabida, pero, claro, hay que organizarlo bien, trastocar mucho los planes de mucha gente... Si se decide así nos adaptaremos y cumpliremos.

R: Tema ERTEs y rebaja de sueldos. La Liga ha instado a los clubes a presentar ERTEs por causas de fuerza mayor. ¿Qué opinas acerca de las rebajas salariales que los clubes están proponiendo a sus futbolistas?

R: Pues estamos preparados. Es una cosa que le está pasando a todo el mundo y nosotros también somos parte de esto. Sabemos que el Levante está haciendo todo lo posible por no llegar a esa situación y si tuviera que tirar de nuestros salarios estoy seguro de que llegaríamos a un acuerdo todos. Por lo que hemos ido hablando estos días lo que pretendemos es que el club no se sienta muy perjudicado y ayudarle en todo lo posible.

P: Luego hay otro tema importante, que es el de las obras del Ciutat de València. La opción de jugar los partidos que restan en Mestalla está encima de la mesa…

R: No sé hasta que punto va a ser así, no sé si jugaremos en otro sitio. También he leído que querían mandar la Premier League a China. No lo sé, se está escuchando de todo. Si tenemos que jugar en otro estadio, nos adaptaremos. Jugar en Mestalla pues... raro sí que sería, pero nos adaptaríamos. Ahora tenemos que poner todo de nuestra parte.

P: Gonzalo, y por si tenemos que dar la temporada por acabada… ¿Qué valoración haces de este primer año en el Levante? 

R: Obviamente las lesiones han marcado un poco mi trayectoria este año. He pasado momentos buenos y otros no tanto. No puedo decir que no esté contento, porque he disfrutado mucho de mi primer año aquí, pero al final soy exigente conmigo mismo. La verdad es que tampoco estoy contento al 100% con mi rendimiento. Es verdad que tuve una buena racha, que además coincidió con buenos resultados del equipo, y ahí se vio mi mejor versión. 

Después, tras la primera lesión, tuve un mes en el que no rendí a buen nivel. No me sentía cómodo. Y después de la segunda sí estaba participando y cogiendo forma. Ahí es donde rendí a buen nivel. Así que nada, cuando se reanude la competición intentaré aportar todo y ser importante para el equipo. 

P: Si la temporada acabara ahora… ¿Cuál ha sido el mejor momento de Melero en el Levante? 

R: Yo creo que esa racha de tres partidos que ganamos cuando estábamos en una situación delicada. Ganamos en San Sebastián, después al Barça en casa... Además fui partícipe de esas victorias y eso hace que lo recuerde con un poco más de cariño. Era un momento complicado para nosotros y levantarnos así... es el momento más bonito para mí esta temporada.

P: ¿Y cómo valora Melero la temporada del Levante en general hasta ahora? Porque ya sabes que los hay más ambiciosos, que reclaman que el Levante además de estar lejos del descenso podría estar más arriba… 

R: Yo también soy de los que piensa que no hemos sido todo lo regulares que deberíamos. Hemos demostrado que somos un equipo con nivel para competir todos los partidos contra cualquier rival. En ningún estadio grande nos hemos llevado una goleada, pero el equipo tiene que ser más ambicioso en el sentido de que hay partidos que de ganarlos hubiéramos dado un gran salto y al final no fuimos capaces. Pasó el día del Espanyol en casa, el día del Alavés... Son encuentros en los que llegas en una buena dinámica, que si ganábamos pegábamos un salto, y no lo hicimos. Al final estamos en una situación cómoda, pero cuando se reanude el fútbol tenemos que dar buen nivel y hacer un final de Liga bueno de verdad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email