ALICANTE (EFE). El delantero del Hércules Marcos Mendes afirmó este jueves, durante su presentación oficial, que el club alicantino está en una situación deportiva en la que no debería estar, en referencia a que su lugar es el fútbol profesional.
El futbolista de Guinea-Bissau aseguró que, tras ascender con el Tarazona, su primera opción fue fichar por el Hércules, entidad de la que destacó “su masa social” y que está en una ciudad “que vive mucho el fútbol”.
Mendes asumió que el Hércules carga con una presión mayor que la de otros equipos, pero pidió estar “tranquilos” y confiar en las posibilidades de la plantilla.
“Hay que ir partido a partido y al final las cosas salen. Hay que intentar tener la mente lo más limpia posible”, añadió el atacante, quien dijo que le puede aportar al equipo “entrega, velocidad y fuerza”.
“Lo voy a dar todo por este club en el campo. No doy un balón por perdido y el fútbol, al final, te devuelve lo que le das”, explicó Marcos Mendes, quien admitió sentirse más cómodo en un sistema con un punta, si bien precisó que con dos “se trata de comunicarse y ya está”.
El jugador, de 30 años, valoró el primer ensayo del Hércules y su victoria ante el Alcoyano, rival de superior categoría y más rodado. “Al equipo lo vi muy bien, bastante serio. Se veía a la gente enchufada y con intensidad”, finalizó.