VALÈNCIA. El exfutbolista Gaizka Mendieta ha participado hoy en el curso de verano sobre el centenario del Valencia CF que la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra estos días. El exjugador ché ha asegurado que espera que el club de Mestalla continúe “en la misma línea” de las últimas dos temporadas, “en la que todo el mundo sabe en qué dirección se va deportiva y socialmente”.
“El Valencia está en una nueva época por los cambios que ha habido en el club, sobre todo en los dos años recientes. Es importante para una entidad como el Valencia que se tenga un proyecto y que se continúe en la línea de los compromisos y promesas que se hicieron, sobre todo también por los jugadores de la plantilla y los fichajes que se hagan”, ha expuesto.
En ese sentido, Mendieta ha expuesto su deseo de que el título de Copa conseguido sea “el inicio de muchos éxitos que estén por venir” y que esa “coincidencia” en el tiempo, veinte años después de la Copa del 99, sea también “una continuación en los triunfos”.
“El objetivo de un club como el Valencia, independientemente de lo sucedido en temporadas anteriores es siempre estar entre los tres o cuatro primeros de la Liga, clasificarse para la Champions, o por lo menos para Europa. A un club como el Valencia no se le puede exigir menos”, ha aducido.
El exjugador ché -que hecho durante su intervención un repaso a su trayectoria de nueve años (1992-2001) en el club de Mestalla- ha recordado que su objetivo “como deportista y como persona” al Valencia era formar parte de la historia del club”.
“Afortunadamente, a fecha de hoy aún se recuerda la etapa en que jugué en el equipo, con sus momentos especiales y sus goles. En cualquier ocasión es bueno recordar ese tiempo para gente joven que no lo vivió. Aquello fue el inicio de unos años de éxito que después continuaron. Es un honor estar dentro de la historia del Valencia”, ha aseverado.
HOMENAJE A ORTÍ, TUZÓN, CASANOVA, LLORCA Y RAMOS COSTA
La jornada de clausura del Curso Verano de la UCV sobre el centenario valencianista ha guardado también un hueco para In Memoriam, un tributo a dirigentes imprescindibles en la historia del conjunto de Mestalla, ya fallecidos. Así, hijos de Jaume Ortí, Luis Casanova, Arturo Tuzón, José Llorca y José Ramos Costa han participado en una mesa redonda que ha servido de homenaje a la labor de sus progenitores al frente del club ché.