Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal ficha al defensa argentino Juan Foyth

4/10/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha hecho oficial el fichaje del defensa argentino Juan Foyth, que jugará esta campaña  como cedido en el club castellonense con una opción de compra no obligatoria de quince millones de euros a pagar a final de temporada. Foyth, llega al club que preside Fernando Roig para reforzar el centro de la defensa, tras haber intentado el club conseguir su llegada desde el Tottenham Hotspur en el mes de julio, aunque entonces la operación no se pudo cerrar.

Casi dos meses después, el equipo ha vuelto a negociar el fichaje del internacional argentino al ver que no entraba en los planes del equipo inglés para esta temporada. Foyth, de 22 años, es internacional por Argentina y además de como centrar puede jugar en el lateral derecho.

El jugador se incorporará a los entrenamientos del Villarreal una vez regrese de la convocatoria con la selección de su país y será presentado entonces, una vez incorporado a la disciplina del equipo.

Foyth explicó en declaraciones difundidas por su nuevo club que no dudó en aceptar la oferta tanto por la competición como por el propio club. "El Villarreal es un equipo que la temporada pasada hizo las cosas muy bien y al conocer sus objetivos y el proyecto para esta temporada, vi que la oportunidad es muy buena para mí", indicó.

"De niño miraba a Riquelme, que era un ídolo para mí. El Villarreal es un de los equipos grandes de España, por lo que estoy contento de estar aquí", agregó.

"Ahora voy a viajar y centrarme con la selección y un vez regrese, me pondré a trabajar y centrado en mi nuevo equipo", prosiguió Foyth.

El jugador señaló que tiene ganas de ayudar al equipo y de devolver la confianza que tuvieron con él desde dentro de la cancha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email