Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya lazio cragnotti gattuso HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

murthy presentará una propuesta para convencer a puig de ampliar el plazo en la construcción del nou mestalla

Meriton mueve ficha con el objetivo de salvar la ATE

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. Meriton mueve ficha con el objetivo de salvar la ATE. El Valencia está seriamente amenazado de sufrir un mazazo económico si no consigue convencer a la Generalitat con una plan económico que sea viable y sostenible para finalizar las obras del Nou Mestalla, que llevan doce años paradas. 

El Valencia CF llevaba sin moverse en relación a las obras del Nou Mestalla desde el pasado 8 de septiembre, que fue la última reunión que mantuvo Murthy con Ximo Puig. De hecho, han sido varios los mensajes que han llegado desde las instituciones reclamando una reacción por parte de la propiedad.  

Hace tres semanas, Anil Murthy puso rumbo a Singapur. El viaje del presidente se ha prolongado cerca de tres semanas. Murthy, además de resolver cuestiones personales, se reunió con el máximo accionista del club, Peter Lim, para informarle, cara a cara, de la situación de la entidad. 

Con la ATE muy cerca de caducar (lo hará el 15 de mayo), el Valencia se arriesga a perder alrededor de 40.000 metros cuadrados de suelo destinados al sector terciario. Ante esta posibilidad, el Valencia CF ya redujo 16,4 millones el valor de las parcelas del 'viejo Mestalla'. Según informó el club en sus cuentas oficiales, el Valencia reflejó un deterioro del valor contable de sus inmovilizados materiales. En el apartado de estadios y pabellones deportivos, el valor neto contable ha pasado de 111 millones de euros y a un total de 94,7 millones de euros. "Es una realidad que se va a producir un retraso en los plazos de la ATE ,motivo por el cual la sociedad ha registrado el deterioro mencionado al considerar la posibilidad de que se incumplan los plazos y quede sin efecto la ATE", relata el club en sus cuentas oficiales.

No obstante, el Valencia no puede permitirse perder la Actuación Territorial Estratégica por todo lo que conlleva y quiere apurar para convencer a la Generalitat de la necesidad que tiene el club de obtener una prórroga. A priori, la solución pasa por encontrar una vía de financiación solvente para reiniciar las obras con visos de finalizar la construcción del Nou Mestalla definitivamente. La pelota está en el tejado del máximo accionista que si no ha encontrado una empresa que financie el proyecto, solo le quedarían las alternativas de solicitar un préstamo y avalarlo con su patrimonio personal o inyectar capital en la entidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email