VALÈNCIA. El máximo accionista del Valencia CF, Meriton Holdings Limited, ha concedido un préstamo al Valencia CF por un total de 16,5 millones de euros. Antes las dificultades económicas que atraviesa la entidad, el pasado 1 de julio de 2020, Peter Lim autorizó la entrada de capital para equilibrar cuentas y como garantía de cobro ha incluido los derechos federativos de cuatro jugadores de la primera plantilla.
Además, Meriton ha acordado extender la fecha de vencimiento de las líneas de crédito que tiene abiertas con el Valencia CF. De este modo, los 38 millones de euros pendientes de pago de la línea de crédito de 100 millones pasarán a vencer en varios plazos desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021 (15 millones hasta el 30 de junio de 2021 y el resto posterioridad) y los 16,5 millones que ha prestado al Valencia recientemente vencerán en septiembre de 2021. Por tanto, se trata de una cantidad importante que el Valencia va a tener que integrar dentro de su pasivo corriente.
Por otro lado, el Valencia ha reflejado en sus cuentas el ingreso de 59,3 millones de euros en conceptos de traspasos con fecha posterior al 30 de junio de 2020. Una cifra en la que no está incluida el traspaso de Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los doce millones de euros. Dicha cantidad corresponde a los traspasos de Rodrigo (30), Ferran Torres (23), Coquelin (6,5).