Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Meriton se bloquea con las salidas

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. Meriton se bloquea con las salidas. El Valencia CF comenzó el mercado con un buen ritmo en esa 'Operación Salida' que se había marcado como objetivo para realizar una limpieza en el vestuario. Un capítulo que se inició muy activo con las salidas de Garay, Coquelin, Ferran, Parejo y Rodrigo Moreno.

El Valencia recaudó más de 60 millones de euros pero, desde hace un mes, no ha conseguido obtener más liquidez para rebajar nuevamente el coste de plantilla y tener un margen superior para acometer algún fichaje, pese a que LaLiga ha incluido una excepción para inscribir futbolistas, según desveló la cadena SER. Según ha podido conocer este periódico, el desajuste financiero entre ingresos y coste de plantilla está en torno a 20 millones de euros.

Desde la venta de Rodrigo, el pasado 29 de agosto, el Valencia apenas ha obtenido músculo financiero con las salidas de Álex Carbonell al Lucerna y la cesión de Cristiano Piccini al Atalanta. Durante la jornada de ayer, el Valencia CF reconoció que no ha descartado más salidas y que está trabajando en la llegada de algún futbolista si Peter Lim da el 'OK' definitivo. 

La propiedad a través de un artículo publicado en Batzine, el fanzine oficial del Valencia CF en lengua inglesa habló hace unos meses sobre acometer una salida de hasta 12 futbolistas en la primera plantilla. En este sentido, el Valencia se ha bloqueado con la situación de tres jugadores que ha colocado en el mercado: Cillessen, Gameiro, Cheryshev y Mangala.

El principal escollo es encontrar destino a Jasper Cillessen. El holandés tiene el coste más alto de toda la plantilla y su presencia supone un inconveniente para equilibrar el Fair Play Financiero. El meta ya se ha recuperado de la lesión que sufrió con Holanda y se ha especulado con el interés del Everton, Ajax o clubes de la Bundesliga, pero no se ha concretado nada. 

Por otro lado, otro de los futbolistas que Meriton vería con buenos ojos su marcha si llega una oferta es la de Kevin Gameiro. Al francés le resta un año de contrato, tiene una de las fichas más altas del primer equipo y su amortización es elevada. Sin embargo, las ofertas que ha recibido Gameiro no le han seducido deportivamente. El Fenerbahçe es el equipo que más ha insistido en su fichaje, pero el interés se ha enfriado en las últimas semanas. El propio futbolista reconoció hace unos días que Javi Gracia le ha comunicado su deseo de que se quede en el Valencia esta temporada.

Además, Meriton también contaba con encontrar acomodo a Denis Cheryshev. El extremo ruso no quiere salir del Valencia CF y declinó la opción de fichar por el Zenit. Cheryshev tiene contrato hasta junio de 2022 y costó alrededor de seis millones procedente del Villarreal CF. 

Por último, el Valencia CF ha puesto a Mangala en la rampa de salida durante todo el verano. Aunque llegó gratis, su ficha es muy elevada. Le resta un año de contrato y sus problemas físicos desde su llegada han sido un lastre para su rendimiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email