VALÈNCIA. El campo de Mestalla, que este sábado vivió ante el Barcelona (1-1) su último partido en 2023, el año de su centenario, ha sostenido al Valencia durante este primer tramo de competición, pues de los 20 puntos que tiene el equipo de Rubén Baraja 14 han sido en el estadio valencianista.
Además, en los últimos diez partidos, los encuentros como local han mantenido al equipo de Rubén Baraja, pues como visitante acumula tres derrotas consecutivas y no logra puntuar fuera de casa desde que lo hiciera el pasado 29 de octubre ante el Athletic Club.
El Valencia acumula cinco partidos ligueros consecutivos sin conocer la victoria, pero, pese a ello, los dos puntos que han conseguido los de Baraja han sido en su estadio: primero con un empate ante el Celta de Vigo (0-0) y segundo en el empate de este sábado ante el Barcelona (1-1).
Así, los partidos como local del equipo de Mestalla han servido para mantener al Valencia en este tramo de competición en el que fuera de casa ha encadenado derrotas ante Real Madrid, Girona y Getafe.
Y es que en Mestalla el Valencia sólo ha perdido dos partidos esta temporada, ambos por un tanto de diferencia y en las dos ocasiones el Valencia mereciendo más.
El primero fue ante la Real Sociedad, en el que el Valencia fue superior en la primera parte, pero la expulsión de Amallah antes del descanso lastró al equipo, y la segunda derrota fue ante el Osasuna, que marcó en el último minuto en un acrobático tanto de Nacho Vidal a la salida de un córner.
Los 46.492 aficionados que llenaron este sábado Mestalla, en su récord de esta temporada, animaron a los suyos tras el gol de Joao Felix y evitaron que los de Rubén Baraja sumaran su tercera derrota como locales, un hecho al que renunció Hugo Guillamón con su tanto por toda la escuadra de la portería de Iñaki Peña.
El centenario estadio ha cerrado este 2023 con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en la actual temporada, números que hacen pensar que el Valencia puede fundamentar su permanencia en Primera División con unos buenos registros como local, como ha venido haciendo hasta la fecha.