VALÈNCIA. El entrenador del Girona, Míchel, analizó la actualidad que envuelve a su equipo antes de enfrentarse al Valencia CF en el estadio de Mestalla. El entrenador de los catalanes calificó la temporada del equipo de Baraja como "espectacular".
La duda es Yan Couto, que está malo y lleva tres días en la cama. Espero que Stuani entrene mañana y llegue el partido. El resto todos bien menos Jhon Solís y Borja García que siguen lesionados.
El Barça nos saca cuatro puntos y quedan seis. Debemos ganar los dos partidos para ser terceros, una posición que sería histórica para nosotros.
No sería una decepción. Llegar a Champions es historia. Poner ese adjetivo a cualquier jugador o situación en que falle el equipo no es apropiado. Sumando los seis puntos somos terceros. Es difícil hacerlo pero es posible y hay que intentarlo al 100%.
Es el equipo más joven de la categoría. Para mi ha hecho una temporada espectacular, por encima de sus expectativas. Hace las cosas muy bien en defensa y que tiene una muy buena transición. 4-4-2 con defensa de espacios muy buena, jóvenes que lo están haciendo bien y en casa son un equipo peligroso. Pero nosotros queremos ganar para ser terceros, deberemos hacer los seis puntos.
No estoy en esa casa. Lo tienen en la mano y es complicado que el Barça pierda dos partidos o uno y empate el otro. No tengo esta sensación.
Quiero que continúe Savinho y el máximo de jugadores de la plantilla. La temporada es magnífica, no por los resultados sino por el día a día. Habrá cambios pero espero que los mínimos ya que son muy buenos para competir y para trabajar con ellos.
Si continua un porcentaje alto de la plantilla podemos continuar arriba en la tabla. El hándicap será competir en tres competiciones y no dejaremos de lado ninguna de ellas. Ni por jugar la liga apartaremos la Champions ni jugando un partidazo de Champions dejaremos a un lado la liga.
Demuestra que estamos haciendo las cosas bien y una gran temporada. Es un orgullo y importante para nosotros. Que jugadores de este nivel estén aquí dice mucho del club.