Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Miguel Ángel Buil, jefe de los servicios médicos del Levante UD: "Vamos al mismo ritmo que la sociedad y los indicadores son buenos"

20/05/2020 - 

VALÈNCIA.  El jefe de los servicios médicos del Levante, Miguel Ángel Buil, explicó este miércoles que los distintos indicadores de la pandemia del COVID-19, como el descenso en número de contagios y de fallecidos, “son buenos” y subrayó que, a pesar de que se deberá convivir con el virus, se acerca la “casi normalidad” para poder jugar a fútbol.

“Vamos al mismo ritmo que la sociedad y los indicadores son buenos. Sin llegar a desaparecer porque vamos a tener que convivir con este coronavirus por lo menos hasta que haya vacuna, los datos van acercándose a una casi normalidad que nos permitirá jugar con un protocolo a puerta cerrada casi blindados”, dijo Buil en unas declaraciones en el canal de televisión del Levante.

El doctor del club valenciano dijo que mantienen un estricto protocolo en los entrenamientos y que ya se han habituado de forma natural. “Seguimos tomando temperaturas, con las normas de higiene. Está incorporado al hábito normal del jugador. Nos costaba más al principio pero todos mantenemos la distancia, el saludo del codo y nos hemos adaptado”, indicó Buil, que precisó que el cambio en las fases de entrenamientos ha provocado una mejoría en el ánimo de los jugadores.

“Son cambios que pueden parecer pequeños pero que son importantes porque para un jugador de estar solo en el campo a pasar a estar en un grupo trabajando con balón les da la vida. Están contentos”, argumentó.

Además, el galeno del Levante comentó que ya pueden trabajar “con cierta libertad” el aspecto médico para paliar las posibles molestias musculares con el aumento en la carga de trabajo y felicitó a su plantilla por su comportamiento durante los dos meses de confinamiento.

“Les he felicitado porque es llamativo que tíos jóvenes han seguido a rajatabla lo que les hemos pedido. Ha tenido un papel brutal el preparador físico y la nutricionista ha tenido un gran papel. Había un contacto diario con los jugadores y ellos han cumplido con un registro diario de sus sensaciones antes y después de los entrenamientos. Tenemos a la plantilla espero que preparada para competir a tope”, finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email