VALÈNCIA. El escolta del Valencia Basket Millán Jiménez está preparado para volver a jugar tras cerca de cuatro meses de rehabilitación de la lesión que sufría en el tobillo izquierdo, aunque lo hará “a caballo” con el filial según desveló el técnico Álex Mumbrú.
De hecho se espera que juegue con el equipo de LEB Plata este sábado en la pista del Sant Antoni en Ibiza, en un choque en el que se juegan estar en las eliminatorias de ascenso.
Con ficha en el primer equipo por primera vez, Jiménez arrancó la pretemporada lesionado tras haber jugado con las categorías inferiores de la selección. Tras un par de parones para ver si mejoraba, finalmente fue intervenido el pasado 14 de diciembre y se estableció un plazo de recuperación de unos cuatro meses.
“Va a estar a caballo entre nosotros y el LEB Plata. No podemos precipitarnos después de haber perdido todo el año”, explicó este miércoles el técnico de la primera plantilla Álex Mumbrú.
“Jugará algún partido con el LEB Plata seguro, para coger ritmo y ayudarles. Cuando esté con ritmo nos ayudará a nosotros pero no nos podemos precipitar, porque no será fácil volver de hoy para mañana”, destacó.
Jiménez ya se ha incorporado a los entrenamientos grupales y alterna los de la primera plantilla con los del filial. Con las bajas seguras de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic y Bojan Dubljevic para recibir este jueves al Virtus Bolonia, Mumbrú debe hacer un descarte de los trece jugadores que tiene que en principio será el escolta, aunque no se descarta que entre en la lista si algún compañero tiene algún problema físico.