VALÈNCIA. José Luis Miñano, centrocampista del Hércules, señaló este lunes que el equipo no puede repetir la experiencia de la pasada temporada, cuando se descolgó de forma prematura de la lucha por la promoción de ascenso.
Preguntado si, tras las derrota ante el Alcoyano que aleja al Hércules a la séptima plaza, temía que el equipo quedara descolgado de la lucha por la fase de ascenso, el alicantino indicó que ese temor es algo "que está ahí".
"No se nos pasa por la cabeza, pero gente como yo, Chechu o Peña, que ya llevamos tiempo, tenemos que transmitir a los compañeros que es algo que puede pasar, pero que no debe pasar", indicó el jugador.
El centrocampista admitió que la derrota ante el Alcoyano fue "dura porque era un partido de más de tres puntos" y reconoció que la imagen del equipo "no fue nada buena desde el principio hasta el final".
Miñano, que cumple su cuarta temporada en la entidad, no supo explicar por qué el Hércules ofreció una imagen tan decepcionante y se limitó a señalar que "son partidos malos que salen todas las temporadas".
"Hay que pasar página porque esto sigue y pensar ya en el Sabadell", comentó el futbolista, quien reconoció que en el vestuario se analizó la derrota "para intentar no cometer los mismos errores y que no vuelva a pasar".
El jugador justificó las críticas del entrenador, Claudio Barragán, quien admitió estar en estado de shock tras la mala imagen ofrecida por sus jugadores. "Esto es una cosa de todos y entre todos debemos sacarlo", incidió el alicantino.
Miñano no quiso poner como excusa los rumores de posibles salidas en el mercado de invierno para justificar el mal rendimiento del equipo. "Hay que estar por encima de todo y vivir el presente. Pensar en el Sabadell y darle la vuelta a esto como sea", concluyó.