VALÈNCIA. La gimnasta valenciana Mireia Martínez reconoció que no esperaba subir al podio con la selección española en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica en Sofia (Bulgaria), donde este fin de semana consiguieron la medalla de bronce en la clasificación general, ni tampoco garantizarse el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París.
“Todavía está todo muy reciente. Las emociones siguen a flor de piel. Tendrán que transcurrir unos días para asimilar lo que realmente hemos hecho. Aunque es la pura realidad, casi no me creo que ya nos hayamos asegurado la plaza en los Juegos Olímpicos de París”, dijo la también valenciana Patricia Pérez en declaraciones al Proyecto FER.
Martínez recordó que “cuando conocimos la puntuación de Italia y ya tuvimos claro que acabábamos terceras, no pudimos evitar las lágrimas. La emoción fue indescriptible. Además, tanto yo como mis compañeras teníamos a nuestras familias en las gradas, lo cual aún hacía más especial ese momento”.
Las dos gimnastas FER, que soñaban con clasificarse para los Juegos de París en el Campeonato del Mundo de 2023, que se celebrará en Valencia en agosto, explicaron que ahora disfrutarán de la cita mundial en casa.
“Gracias a nuestra mejoría, esperábamos estar muy arriba en este Mundial, pero no tanto. No obstante, bienvenido sea. Ahora, podremos disfrutar del camino, y afrontaremos el Campeonato del Mundo del próximo año en Valencia con toda la ilusión, sin presión, sin angustias”, explicó Martínez.
Además, Pérez agregó que “el Mundial de Valencia va a ser un regalo para nosotras. Con el billete de París en el bolsillo, lo disputaremos con más tranquilidad, pero con toda la ambición. Sería increíble lograr una medalla en casa, con toda la afición española en las gradas”.
Por último, sobre si todavía se pueden mejorar los bailes realizados en Sofía, Pérez apuntó que “lo hemos hecho bien, claro. De lo contrario, no estaríamos celebrando lo conseguido, pero creo que todavía tenemos margen de progresión. Queremos abrazar la perfección para demostrar todo el trabajo que hay detrás de ambos montajes”.
“Han sido meses muy duros, muy intensos. Sólo nosotras lo sabemos. La verdad, merecíamos esta recompensa. Somos un grupo muy fuerte. Los malos resultados nos unieron mucho y nos hicieron crecer. Aquí están los frutos”, finalizó Martínez.