GRUPO PLAZA

surf

Mireia Cabañes y Anna Ortiz se suben al podio en el campeonato de España de surf adaptado

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. La playa de Patos de Nigrán ha celebrado una nueva edición del Campeonato de España de Surf Adaptado, en el cual las valencianas Mireia Cabañes y Anna Ortiz han logrado subirse al podio en sus respectivas categorías.

Cabañes ha conseguido la medalla de oro en la categoría stand 3, destinada a deportistas con una amputación por encima de la rodilla, logrando así su segundo título nacional. 

"No hemos gozado de buenas condiciones, pero ha sido un campeonato importante, ya que ha sido la primera vez que he competido con pierna ortopédica y ha sido todo un reto", señaló.

Por su parte, Anna Ortiz, oriunda de Alginet, ha debutado en el campeonato nacional y ha conseguido el tercer puesto en prone 2. Esta categoría recoge a surfistas que compiten tumbados en la tabla y requieren asistencia para remar, coger la ola y subirse a la tabla. 

"Después de años compitiendo en alto rendimiento en natación paralímpica, el surf le ha recordado la ilusión por la competición y reafirma en su filosofía de superarse a sí misma", comentó.

Ambas piensan ya en la siguiente prueba del circuito nacional, donde Cabañes lo hará en el open internacional de Las Palmas de Gran Canaria en junio y Ortiz, en agosto en Somo (Cantabria).

Las valencianas no pierden de vista que el surf puede entrar en el programa paralímpico de Los Ángeles2028.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email