VALÈNCIA. El lateral colombiano Johan Mojica es el único jugador del Elche que ha disputado todos los partidos del equipo ilicitano hasta la fecha y es, además, el que más minutos acumula de toda la plantilla.
El futbolista de Cali ha participado en todos los partidos de Liga como titular excepto en uno, ante el Rayo Vallecano, en el que entró al campo como suplente, ya que el técnico de su equipo, Fran Escribá, le algo descanso tras haber participado esa semana con su selección y no haber entrenado con el equipo.
El internacional colombiano llegó al club en el mercado de invierno de la pasada temporada en calidad de cedido procedente del Girona y desde entonces ha sido insustituible en el equipo ilicitano, que este verano realizó una importante inversión económica para asegurar su fichaje en propiedad.
Mojica suma 1.084 minutos, solo cuatro más que el portero Kiko Casilla, quien tras disputar de forma íntegra las doce primeras jornadas del campeonato perdió la titularidad la pasada jornada ante el Mallorca.
El tercer jugador más utilizado por Fran Escribá es el extremo Fidel Chaves, presente también en doce de los trece partidos y con un total de 977 minutos acumulados. Por detrás, y con más de ochocientos minutos se encuentran Raúl Guti, y el defensa chileno Enzo Roco.
Omar Mascarell, Lucas Boyé, quien estuvo varios partidos fuera del equipo por una lesión, Pedro Bigas, el colombiano Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú y Lucas Pérez completan el ‘once’ de los jugadores más utilizados en el primer tercio de la competición.
Por el contrario, Javier Pastore, el gran fichaje del club, apenas ha disputado 227 minutos, si bien llegó al club tras una larga lesión y en los dos últimos partidos ya ha sido titular.
Otra de las estrellas del Elche, Darío Benedetto, ha participado también en doce, pero ha sido suplente en la mitad de los encuentros.
El portero argentino Axel Werner es el único jugador de la primera plantilla, junto al canterano Jony Álamo, lesionado durante los dos primeros meses de temporada, que no han disputado ni un minuto de la Liga.
Un caso curioso en el equipo lo protagoniza el delantero Pere Milla, que ha tenido presencia en diez de los trece partido, aunque en la mayoría de los casos su participación ha sido casi testimonial, ya que solo ha sido titular en dos ocasiones,