VALÈNCIA. Sergio Postigo apunta a la titularidad. El capitán acumula cuatro jornadas consecutivas viendo los partidos desde el banquillo, algo que todavía no le había sucedido en su etapa como futbolista del Levante. Si el madrileño había estado largas temporadas sin vestirse de corto, había sido por lesiones y no por decisión técnica del entrenador -la temporada pasada, sin ir más lejos, se perdió 15 citas en dos etapas diferentes aquejado primero del sóleo izquierdo y, después, del derecho-.
Y es que Postigo ha perdido protagonismo en una temporada en que la pareja de centrales de cabecera de Javi Calleja ha sido hasta ahora la formada por Róber Pier y Rubén Vezo. Es la baja de -mínimo- mes y medio de este último la que abre el telón de un nuevo momento para el '15' granota. Postigo no ha vuelto a jugar desde el encuentro de Butarque, que acabó con empate a dos y en el que el Leganés se puso por delante tras un error grosero del central en una entrega al rival.
Este fin de semana Calleja se puede ver abocado a usar a la que, probablemente, sea su cuarta bala en el eje central, tras Pier, Vezo y la posibilidad de alinear a Álex Muñoz en la posición, aunque el alicantino también está tocado del adductor izquierdo y no inició este martes la semana de entrenamientos de cara a la visita del Lugo.
La enfermería granota está en hora punta. Son seis los jugadores que llenan el sanatorio, entre ellos Álex Muñoz y Soldado, dos de los futbolistas sobre los que se encienden los focos de la próxima convocatoria. El delantero entrenó en solitario en la primera sesión de la semana y está pendiente de reincorporarse con el resto de la plantilla si es que supera sus molestias musculares antes del sábado.
La lista de bajas del partido del domingo, en el mejor de los casos, tendrá dos nombres menos. Los que seguro verán el partido desde los palcos del Ciutat son Campaña, Vezo, Brugui y un Mustafi que ha vuelto a pisar césped todavía lejos de su regreso definitivo. El 'problema central' del Levante estruja los planes de Calleja.