Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

Morales calca el arranque de liga 18-19, la mejor de su carrera

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. El delantero del Levante José Luis Morales ofreció el pasado domingo en el derbi ante el Valencia (4-2) una de sus mejores actuaciones a nivel individual, con dos sensacionales goles, y calcó el inicio de la temporada 2018-19, que a la postre sería la mejor en su carrera profesional.

Con 33 años recién cumplidos, Morales cuajó una primera parte brillante en Mestalla. El madrileño marcó antes del primer minuto de juego después de una jugada individual en la que dribló a varios rivales y batió por bajo a Jaume Doménech.

Crecido y con confianza por su buen arranque, el delantero del Levante fue un quebradero de cabeza para la defensa del Valencia durante la primera mitad, que coronó con el segundo gol de la noche tras regatear a Diakhaby y disparar a la escuadra. 

Los dos goles y la actuación en general de Morales, que como el resto del equipo se apagó en la segunda parte, recordaron al primer partido de LaLiga de la temporada 2018-19 en el que el Levante se impuso por 3-0 al Real Betis en Sevilla con dos goles del capitán. 

Aquel 17 de agosto de 2018, el atacante madrileño se presentó ante el fútbol español con dos golazos. El primero, después de recorrer casi todo el campo en solitario y zafándose de varios rivales y el segundo lo anotó tras recibir un pase de Dwamena en el área pequeña. 

Morales no decepcionó en el resto de la temporada y se convirtió en el mejor futbolista del Levante ese curso con doce goles. El último tanto de esa campaña fue el 12 de mayo de 2019 en Girona en el partido que significó la permanencia del equipo en Primera división.

Ese ejercicio 2018-19 es hasta la fecha el mejor de Morales en su carrera profesional en Primera, ya que su mejor marca goleadora era de diez tantos y nunca había sido tan determinante como entonces para su equipo. 

La actuación de Morales en el derbi llega en un buen momento para el futbolista, que el curso pasado estuvo muy por debajo de las expectativas con solo cuatro goles y un rendimiento muy discreto.

El capitán del equipo acaba contrato en 2021 y recientemente ha reconocido de forma pública que su renovación con el Levante está prácticamente acordada y que se cerraría el próximo mes de octubre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email