Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Cheste (Valencia) mantiene el dispositivo sanitario por el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, prueba del Mundial de Motociclismo que se disputa este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, para controlar las entradas a la población y por precaución ante la posible llegada de visitantes
Aunque el fin de semana pasado la situación estuvo bajo control, las medidas de seguridad se mantienen durante el viernes y sábado, "ante la incertidumbre de si el confinamiento perimetral de las comunidades autónomas se va a prolongar y por la previsión de buen tiempo, que puede atraer a la gente".
"No queremos repetir la experiencia de este verano en la que por dos personas se produjo un brote de treinta", recalca el consistorio en un comunicado.
Los accesos abiertos a Cheste durante el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre son tres rotondas: la de la báscula (CV-50), la de la plaza II República (CV-378) y la del IES Ricardo Marín (CV-50), con controles desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche. El resto población quedan cerrados con vallas de hormigón.
Durante el fin de semana, Protección Civil reparte mascarillas en los comercios y en la vía pública mientras la Policía Local, en coordinación con la Concejalía de Comercio, recorre los establecimientos para recordarles la normativa sanitaria, al igual que se hizo en la desescalada.