X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF opinion valencia cf nacho cotino
GRUPO PLAZA

entrevista valencia basket 

Mulero confirma las cesiones de Sergi García y Puerto para la próxima temporada

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, ha confirmado en una entrevista a Plazadeportiva.com dos movimientos para la próxima temporada que eran esperados. Sergi García y Josep Puerto saldrán cedidos con total seguridad. Además, ha explicado la decisión que el club comunicó hace unos días de rescindir el contrato del pívot islandés Tryggvi Hlinason frente a la mayor proyección que presenta el eslovaco Tomas Pavelka. Ion Galarza, por su parte, no continuará en el equipo EBA.

P: La rescisión del contrato de Hlinason es algo que ha sorprendido bastante. Vino como una apuesta de futuro, el EBA le quedó pequeño, le cedisteis a Obradoiro y sí que es cierto que sus números han sido peores de lo que probablemente esperabais. ¿Por eso está motivada esa decisión?

R: Nosotros hemos analizado el rendimiento de Tryggvi toda la temporada, hemos visto todos los partidos que ha disputado, hemos hablado con todo el mundo y hemos considerado que era lo oportuno. A veces incluso puede ser hasta bueno que te desvincules para que él tenga más posibilidades, se le abran más puertas. Teníamos la posibilidad de ampliar el contrato por dos temporadas más y hemos considerado que lo indicado era salirlo de esta operación. Seguiremos pendientes de su evolución, pero también es verdad que tenemos a alguien en la cantera como es Pavelka. No creo que sea bueno tener demasiadas apuestas y teníamos claro que Tryggvi no iba a estar en la primera plantilla. Hemos hablado con él, hemos analizado y hemos pensado que era la decisión correcta. Ojalá le vaya todo muy bien y ojalá el tiempo demuestre que tenemos que volver a pensar en Tryggvi.

P: Es decir, que a día de hoy se confía mucho en la proyección que puede tener Pavelka. ¿Qué planes tenéis con él para la próxima temporada y también en general?

R: Todo lleva un proceso largo. Mucho más con estos jugadores grandes, tan altos. Tomas es un jugador con un inicio en el baloncesto tardío, algo parecido a lo que le pasó a Tryggvi, cada uno por unos motivos diferentes. Él solamente lleva tres años jugando a baloncesto de una forma continuada. Él ha estado este año en el equipo EBA y ha participado en la parte final de los entrenamientos del primer equipo. Ahora está en un campus de hombres altos y su evolución y el trabajo que va llevando es el correcto. Se incorpora a la selección sub20 eslovaca, que tendrán el Campeonato de Europa ‘B’ en Portugal. Es un chico del año 2020, está finalizando su primera temporada senior, y el año que viene jugará con el equipo de liga EBA y entrenará con el primer equipo cuando Jaume lo considere oportuno. Nosotros seguiremos haciendo mucho trabajo individual con él y trabajo físico. Es un jugador de 2’16 y vamos a ver hasta dónde llega.

P: ¿Cuáles son esas posiciones prioritarias a reforzar?

R: Está claro que un base. Cuento con la continuidad de Sam y de Guillem seguro, cuando se acabe de cerrar. Estamos valorando la posición del tres. Tú analizas y a lo mejor te das cuenta de que la mejor posibilidad es la que tienes en casa. Evidentemente también buscar un sustituto para Will.

P: Por lo que estás diciendo, no se cuenta con Sergi García.

R: Con Sergi la intención del club, que ya hemos hablado con él, es buscarle una nueva cesión.

P: También quería preguntarte por el equipo EBA, si ya hay algún jugador que tengas pensado que pueda en ocasiones alternar con el primer equipo y en qué situación se encuentra Ion Galarza.

R: El año que viene Ion no es sub22, por lo tanto ya hablé hace tiempo con él y le agradecimos todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que ha tenido. Es un chaval extraordinario pero no continuará con nosotros. No queremos tener más jugadores mayores de 22 años que no puedan alternar con el primer equipo en el equipo EBA. Vamos a seguir manteniendo la idea de no tener cubiertas todas las licencias con jugadores senior para que los jugadores junior puedan estar ahí. Todos los jugadores que estén ahí van a tener la posibilidad de poder entrenar. Nuestra generación junior 2001-2002 ha demostrado el nivel que tiene y tenemos esperanzas en estos jugadores. El resto de jugadores del año 2000 para adelante estamos en el proceso de tomar decisiones respecto a ellos. 

P: ¿Qué planes hay para Josep Puerto?

R: El tema de Josep es claro, le tenemos que buscar una cesión donde juegue. Después de una temporada marcada por su problema de espalda, ha tenido muy mala suerte. Ahora se acaba de incorporar a la selección española sub20. Todos estamos muy ilusionados con este Campeonato de Europa a ver qué tal le va y a partir de ahí buscar una cesión en la que prioricemos los minutos de juego. En cualquier caso, lo que puede pasar es que habiendo un Mundial en China, vamos a ver cuántos jugadores de la primera plantilla van, no sea que él tenga que quedarse a hacer la pretemporada con el primer equipo y esa cesión la tengamos que buscar después de haber acabado el Mundial de China cuando se reincorporen todos los jugadores a la plantilla.

P: ¿La idea sería de nuevo en LEB Oro?

R: Donde vaya a jugar, sí. Creo que lo más conveniente es LEB Oro. En ACB es complicado que alguien te garantice minutos. Queremos que juegue.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email