X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Mulero espera que "en breve se cierre" la renovación de Vives y admite la salida de Diot

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. La renovación de Guillem Vives está a punto de cerrarse y la salida de Antoine Diot es prácticamente un hecho. Así lo ha admitido Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, en una entrevista a este periódico. Ha explicado la confianza que se tiene en el catalán y lo avanzadas de las negociaciones y aunque del francés no ha dicho explícitamente que se marcha sino que ha indicado que el jugador "sabe lo que hay", cuando ha sido preguntado acerca de su salida.

Pregunta: Empezando por lo que se ha hecho ya oficial, como la renovación de Jaume y de su cuerpo técnico, ¿lo tuviste claro en el momento en que se ganó la Eurocup que él tenía que ser el entrenador para la Euroliga del año que viene?

Respuesta: Realmente tenía claro que quería que siguiera Jaume durante gran parte de la temporada, no solamente después de la final de la Eurocup. Evidentemente los éxitos y los objetivos conseguidos lo que hicieron fue reafirmar ese trabajo que veníamos observando diariamente, que era el argumento principal para pensar que Jaume y su cuerpo técnico tienen que seguir. Yo creo que el nivel del equipo ha mejorado a lo largo de la temporada, ha crecido, ha entrenado y trabajado diariamente bien. Es verdad que a pesar de los malos resultados que en algún partido tuvimos, especialmente en la primera fase de la competición, luego el equipo ha rendido conforme a lo deseado.

P: ¿No ha preocupado en ningún momento el hecho de que no tenga experiencia en Euroliga?

R: No. Tampoco la tenía en la Eurocup y la ha ganado. La experiencia es un elemento importante para todos, incuso para nosotros y para mí, pero solo la coges si participas en ella. Creo que su capacidad y su preparación están al nivel de los mejores y espero que el año que viene se evidencie.

P: Hablando ahora de las salidas, supongo que el tema de Rafa Martínez, habrá sido uno de los temas más complicados para el club esta temporada. 

R: Lo importante en los clubs es saber despedir a jugadores y a personas como Rafa. Yo creo que en este sentido el club ha estado a la altura de un jugador histórica, una leyenda. Con eso está dicho todo de ambas partes. Es evidente que todo tiene un principio y todo tiene un final. Rafa ha estado con nosotros 11 años, volverá a estar con nosotros cuando quiera, porque eso lo hemos dejado muy claro y es verdad, y siempre estaremos orgullosos de que Rafa Martínez sea un taronja más. Que es un momento complicado, sí, pero ojalá vivamos más momentos con otros jugadores como lo de Rafa. Eso significará que hay gente que echa raíces en el club y esto va mejorando y vamos creciendo.

P: Por otra parte está la salida de Diot. No se ha dicho nada oficialmente pero ha quedado bastante claro que no se cuenta con él, después de la lesión de rodilla y todos esos problemas musculares que le han impedido engancharse al equipo. ¿La idea sigue siendo que no continúe?

R: Nosotros ya hemos hablado con él, le hemos expresado la situación y sabe lo que hay. Esperamos a que todos los plazos se cierren y pasen.

P: Respecto a San Emeterio, la primera renovación de la plantilla confirmada oficialmente. Esta temporada ha demostrado que con su veteranía tiene todavía mucho que demostrar, ¿no?

R: Sí. Creo que esta temporada ha estado más sano, no se ha perdido tantos partidos como la temporada anterior. Es un jugador que no tiene doble cara, que lo da al máximo, que además lidera en ciertos momentos el juego del equipo porque es su carácter y su forma de jugar. Evidentemente teníamos la posibilidad de ampliar el contrato una temporada más y era una decisión que teníamos clara.

P: Sobre la renovación de Guillem Vives, ya hablaste tú en algún medio y él también, acerca de la voluntad de que siga. ¿En qué punto se encuentran las negociaciones? 

R: Muy avanzadas. Creo que es un tema que espero que en breve se cierre.

P: Esta recta final de temporada de Vives que, a nivel de salud, ha demostrado que cuando está bien es un jugador que aporta muchísimo. Esto habrá sido clave en vuestra toma de decisión, ¿no?

R: Su temporada en general ha sido buena. Hemos visto a un jugador que, afortunadamente, se ha olvidado de los problemas físicos que en los años anteriores había tenido. Es un jugador con un conocimiento del baloncesto, del juego, con una cabeza privilegiada para jugar absolutamente extraordinaria. Cuando está bien físicamente además es un jugador con corazón, eso es lo que nos ha transmitido él. estamos muy contentos con su temporada y esperamos que siga con nosotros muchos años porque es un gran valor del equipo y del club.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email