VALÈNCIA. La renovación de Will Thomas es prácticamente una utopía según ha admitido Chechu Mulero a Plazadeportiva.com. El director deportivo del Valencia Basket admite que las posturas están de lo más alejadas y en términos económicos no se puede alcanzar la oferta de renovación del de Baltimore.
Mulero viene a confirmar lo que recientemente publicaba este periódico sobre las negociaciones con el ala-pívot, cuyas exigencias económicas no son asumibles por la entidad taornja.
P: Un tema del que todo el mundo está muy pendiente es el de la renovación de Will Thomas. ¿Es algo que se descarta completamente a día de hoy o todavía se cree que hay alguna posibilidad de retenerle?
R: Ahora mismo está totalmente parada. Las posturas están tan alejadas que ahora mismo veo una solución muy difícil.
P: ¿Cuestiones económicas?
R: Sí.
P: ¿El club no puede alcanzar la oferta que ha hecho Will Thomas?
R: Exacto
P: ¿Para que la gente entienda por qué no se puede retener a Will, en qué escenario económico se encuentra a día de hoy el Valencia Basket a la hora de fichar?
R: No te puedo hablar de cifras, pero es evidente que en lo que es la liga ACB el club está en el segundo escalón después de los tres equipos con licencia A de la Euroliga. Esa situación, si estás detrás de esos tres equipos, te sitúa a qué nivel estás dentro del baloncesto europeo y de la Euroliga. Creo que todo el mundo lo sabe. Lo que no podemos hacer es inventarnos las cosas y pensar que podemos llegar a unos eslabones donde no tenemos capacidad para hacerlo.