VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, señaló que el primer paso para derrotar este viernes al Fenerbahce, en la segunda jornada de la Euroliga, es repetir la defensa que hicieron contra el Mónaco en su victorioso estreno en la competición.
“Tenemos que estar preparados para saber el nivel de exigencia que nos va a pedir este partido. La línea es intentar mantener el nivel defensivo de Mónaco y ganar los partidos, pero sabemos la dificultad de los mismos”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
“Aparte de estar bien defensivamente, necesitaremos ofensivamente estar fluidos, cosa que Fenerbahçe no te permite en ningún momento. Por su defensa, son correosos, tienen mucho contacto y van a generar que tu juego no sea todo lo bonito que quieres que salga”, añadió.
El técnico del conjunto valenciano recordó que el conjunto turco llega “de hacer un partidazo contra Milán” que ganaron en la prórroga. “Fue un partido de mucha intensidad, con mucho juego interior. Por fuera con Wilbekin, Dorsey, Guduric, Calathes, Madar, Hayes, Pierre… Tanto por fuera como por dentro son temibles. Es un equipo que juega duro, concentrado, con mucho contacto”, apuntó.
El ala-pívot Nate Reuvers se mostró muy satisfecho por haberse estrenado en la Euroliga con una “gran experiencia” como fue “ la victoria contra un muy buen equipo como es el AS Monaco”.
“Fue muy emocionante. El viernes tenemos un partido muy complicado, contra un rival muy duro. Pero jugamos en casa, así que espero que tengamos a mucho público apoyándonos en el pabellón y que podamos hacer un buen partido. Creo que hasta ahora siempre hemos salido a jugar duro, a dar lo mejor de nosotros y si mostramos nuestra mejor versión, creo que podemos competir contra cualquier equipo”, afirmó.