Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

valencia basket

Mumbrú: "James nos anotará, pero hemos de conseguir que con malos porcentajes"

10/11/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, dio por seguro que Mike James, base estadounidense del AS Mónaco, equipo al que reciben este viernes en la Euroliga, anotará una cantidad de puntos importante en esta cita de la Fonteta pero dijo que deben conseguir que sea con porcentajes bajos.

“Es un jugador muy desequilibrante, que puede anotar de todas las maneras, es muy versátil. Tiene una media de 21 puntos y seguro que nos mete pero lo importante es que sus porcentajes no sean buenos, no es lo mismo hacer esos puntos con ocho tiros que con quince. Tenemos que intentar que sus porcentajes no sean buenos”, insistió.

“Ojalá vuelva a meter casi cuarenta puntos y ganemos”, apuntó el técnico, en referencia a la última visita de James a la Fonteta, en la que sumó 37 puntos pero no pudo conducir al CSKA a la victoria.

El entrenador resaltó que el Mónaco es “un equipo con grandes jugadores, con mucho ‘uno contra uno’, con mucha anotación y con mucho físico” y destacó además del desequilibrio de Mike James la presencia del ex del Valencia Jordan Loyd. “Tiene buenos jugadores interiores y un equipo muy completo. Sólo han perdido un partido, que fue fuera de casa contra Maccabi”, recordó.

“Debemos intentar defender bien el ‘uno contra uno’. Tiene jugadores muy verticales y muy desequilibrantes, que podrían jugar sin los otros cuatro. Ha hecho una gran inversión y tiene un gran equipo. Tendremos que estar bien defensivamente como equipo”, subrayó.

Mumbrú admitió que las últimas dos victorias les dan margen para continuar con un crecimiento que cree que aún debe ser importante. “Siempre estás contento cuando hay victorias pero nos queda bastante trabajo. Tenemos que seguir construyendo y mejorar mecanismos”, apuntó.

“Estamos trabajando duro desde el principio. Hay que construir un grupo, un equipo. Hemos tardado un poco más de lo que esperábamos para adaptarnos y aún nos queda mucho por mejorar pero poco a poco vamos encontrándonos. Está claro que es mucho más fácil hacerlo desde la victoria que desde la derrota”, señaló el técnico.

Mumbrú admitió que el ala-pívot cubano Jasiel Rivero podría regresar al equipo tras varias semanas de baja por una lesión muscular. “Papi ha empezado a hacer algo con el grupo veremos si entra o no en la convocatoria, veremos cómo se siente”, deslizó. 

Mumbrú augura “consenso” a corto plazo de FIBA y Euroliga por las ‘ventanas’

Mumbrú se mostró convencido de que la Federación Internacional (FIBA) y la Euroliga llegarán en poco tiempo a un acuerdo sobre las ‘ventanas’, las fases de clasificación para los torneos de selecciones que se disputan durante la temporada y para las que se paran las ligas domésticas y la Eurocopa pero no la Euroliga ni la NBA.

“Es algo en lo que la FIBA, la Euroliga y la Federación Española se están acercando y seguro que en un periodo corto de tiempo habrá más consenso en cuanto al calendario”, señaló.

El técnico del conjunto valenciano dijo no querer “entrar” a evaluar públicamente “el mecanismo”. “A nosotros no nos afecta entra comillas porque tenemos a todos aquí”, admitió.

Mumbrú también reconoció que en la selección siempre se quiere ver “a los mejores” y que aunque en la actual convocatoria de España “hay muy buenos jugadores” reconoció que si se hubiera llamado a los de los equipos de la Euroliga habría alguno más.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email