VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró tras la victoria ante el Armani Milán en la Euroliga que en el descanso se dijeron que no habían sido ellos mismos en la primera parte, celebró el cambio de imagen que tuvieron desde la defensa y agradeció el empuje de una Fonteta "espectacular".
"Nos hemos dicho que no éramos nosotros y que teníamos que volver a nuestro juego y que por fallar tiros fáciles no podemos dejar de defender", apuntó en la rueda de prensa posterior. "Hemos de saber en qué somos más buenos y no hemos estado la nivel en la primera parte", explicó.
"El primer cuarto fue bueno pero sin mucho ritmo en las piernas y en el segundo estuvimos muy mal defensivamente en ataque hemos conseguido buenos tiros pero estábamos fallando y eso ha hecho que no estuviésemos bien. En el inicio del tercer cuarto el equipo se ha venido arriba y ya estábamos en nuestro ritmo defensivo y en el ultimo cuarto ha sido igual, creo que han sido muy buenos", explicó.
El técnico alabó el empuje de la Fonteta después de que esta semana el director deportivo, Luis Arbalejo, pidiera que si quería criticar lo hiciera al acabar el partido. "Ha estado espectacular y lo que se quería transmitir es que cuando la Fonteta esta así es muy difícil que nos ganen porque es el sexto jugador", aseguró.
"Ha habido un momento en el que estábamos mal y se han puesto a aplaudir y nos hemos venido arriba, también Jaime Pradilla ha hecho un gran partido desde el esfuerzo y esas cosas las necesitamos. La necesitamos a la Fonteta como hoy, espectacular", insistió.