VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que “la mejor manera” de afrontar la Copa del Rey esta próxima semana es “hacer un buen partido” este domingo en la pista del Bilbao Basket, que dijo que supone una “buena preparación” por el ambiente que tiene.
El técnico explicó que el equipo mejora poco a poco en sus recursos ofensivos aunque admitió que la baja de interiores como Brandon Davies y Boubacar Toure les ha lastrado en esa evolución.
Mumbrú dijo que espera que sean capaces “de jugar más coral” en las próximas semanas pero aseguró que existe una buena evolución en los últimos seis o siete encuentros que les ha permitido estar entre los mejores equipos de la Liga Endesa y de la Euroliga.
“Vamos mejorando poco a poco. Necesitamos jugar con fluidez y nos cuesta sin el juego interior, nos cuesta mucho más”, apuntó.
El Valencia afrontará este encuentro tras una derrota el jueves ante el Olympiacos en la Euroliga en un choque en el que acabó descontento con los árbitros. Mumbrú admitió en declaraciones a los medios que no le convencieron las explicaciones que le dieron los colegiados sobre algunas de las jugadas más polémicas pero pidió pasar página.
“No me gusta volver atrás, tenemos que estar más pendientes de las cosas que podemos controlar. Debíamos haber estado más pendientes de hacer nuestra propia presión y de que la defensa siempre estuviera al límite”, destacó.
Respecto al duelo de este domingo recordó que el Bilbao “se hace fuerte en Miribilla” y que el apoyo de su público empujará a los locales.
“Vienen de hacer un gran partido en Europa con una anotación muy coral, nos ganaron en casa y seguro que tendremos que estar muy concentrados sabiendo lo que nos vamos a encontrar allí, con la afición apretando todo el partido”, destacó el que fuera jugador primero y luego técnico del equipo vasco.