VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró este domingo tras la derrota de su equipo por 63-83 ante Unicaja que su primer cuarto fue "muy malo" en todas las facetas y que no cree que ganaran "ni un esprint", por lo que a raíz de ese parcial 7-19 fueron siempre a remolque.
"Nuestra puesta en escena no ha sido la idónea. Hemos tenido muy mal porcentaje de tres y eso nos ha condicionado mucho porque si no estás bien pero más o menos estás fluido y vas metiendo tiros, el partido puede cambiar, pero defensivamente han estado muy bien", comentó Mumbrú en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Así, expuso que no le gustó nada cómo salieron sus jugadores al partido y "algunas pérdidas" que les costaron coger el ritmo: "Y desde ahí hemos ido todo el rato a remolque. Lo hemos intentado y hemos tenido cuatro o cinco minutos pero hemos ido a remolque todo el tiempo", subrayó el catalán.
No obstante, felicitó a Unicaja porque hicieron un muy buen partido tanto defensiva como ofensivamente, dijo Mumbrú, que explicó que los andaluces les ganaron "en todas las facetas, la táctica, en el esfuerzo y en porcentaje", sobre todo por el tres de dieciocho en tiro de tres de la primera mitad.
"No hay nada que decir, han sido mejores en todo", insistió el técnico de Valencia Basket, que señaló que ni el viernes eran "increíbles" ni ahora "muy malos", pero se centró en que el martes juegan ante Estrella Roja y no pueden olvidarse de este choque, sino aprender de lo que hicieron mal.
Preguntado por cómo está Brandon Davies, que tuvo que ser sustituido y que ya no volvió a salir después de que el pívot malagueño Augusto Lima se le cayera encima de la rodilla en la pugna de un rebote, dijo que "no pinta muy bien" y que además se junta con la baja de Touré "y la posición interior queda tocada".
Consultado por si le preocupa el hecho de que al equipo le cueste jugar en acb tras semanas largas en Euroliga, insistió en que no le parece muy importante, porque compiten en dos competiciones al máximo nivel y a veces no están bien en Euroliga y otras en acb: "Por eso tenemos un equipo largo, para ir rotando pero no me preocupa. Me preocupan las cosas que hemos hecho mal y el nivel al que tenemos que estar para competir estos partidos".