VALENCIA. El fichaje del colombiano Jeison Murillo, procedente del Inter de Milán, supone el tercero de un futbolista de aquel país en la historia del Valencia.
El central cafetero, que llega cedido por dos temporadas con una opción de compra obligatoria en la tercera, tratará de mejorar el rendimiento aportado por sus compatriotas Aristizábal y Pabón.
El primero en aterrizar en Mestalla fue el atacante Víctor Hugo Aristizábal, primer fichaje del presidente Francisco Roig en 1994, y que apenas permaneció unos pocos meses en el club.
El internacional colombiano disputó ocho encuentros y tan sólo anotó un gol y fue en un encuentro amistoso y al transformar una pena máxima. Al acabar la temporada fue traspasado al Blackburn Rovers antes de volver al Nacional tras el mundial de Estados Unidos de 1994.
Una situación parecida fue la experimentada por Dorlan Pabón que terminó siendo traspasado al Monterrey mexicano de donde había sido fichado por el conjunto valenciano en el inicio de la temporada 2013-2014.
A las órdenes del serbio Miroslav Djukic disputó 18 partidos oficiales en los que anotó tres tantos. Un pobre rendimiento, tras la expectación despertada tras su paso por el Betis donde hizo 8 goles en 17 encuentros, que empujó al club a cederlo primero al Sao Paulo brasileño antes de traspasarlo finalmente al fútbol mexicano.