VALÈNCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, quiso zanjar la deuda que mantenía con Marcelino y con su cuerpo técnico, correspondiente a la temporada 2018-19 y 2019-20, mediante diversos pagarés, que fueron rechazados por el técnico.
El conflicto entre el club de Mestalla y el técnico asturiano comenzó hace un año cuando el Valencia, obligado a pagar el finiquito, se retrasó en el pago y fue dando largas. La situación acabó en el juzgado de lo social donde se alcanzó un acuerdo en el acto de conciliación, por el cual el Valencia se comprometía a pagar las cantidades que adeudaba desde septiembre de 2019.
Pese a esta decisión alcanzada entre los abogados, la última intentona de Murthy fue ofrecer pagarés en lugar de dinero en efectivo. La negativa de Marcelino obligó al presidente a depositar el dinero en el juzgado y cerrar la deuda.
La semana pasada el club de Mestalla depositó en el juzgado el dinero que adeudaba y cerró su compromiso con Marcelino definitivamente. El técnico asturiano se ha comprometido con el Athletic Club de Bilbao hasta junio de 2022.