VALENCIA. El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sentenció con autoridad la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se ha disputado este viernes en el circuito de Misano Adriático. Nakagami, que fue el más rápido en la tanda matinal, repitió actuación en la segunda sesión, en la que logró el mejor registro en su última vuelta después de superar al campeón del mundo en título, el francés Johann Zarco (Kalex), que durante mucho tiempo marcó las referencias en la categoría.
Zarco se puso líder de Moto2 en la sexta vuelta que completó, por delante del español Alex Rins (Kalex), su rival más directo en la pelea por el título y del suizo Thomas Luthi (Kalex), vencedor en Inglaterra hace menos de una semana y que junto al británico Danny Kent (Kalex) fueron los únicos que no rebajaron sus registros de la primera tanda.
Con el paso de los minutos Nakagami se puso en la primera posición en su undécimo giro y cerca ya de la conclusión de la tanda marcó algún registro que fue anulado por superar los límites del trazado, algo con lo que la organización del campeonato se está mostrando especialmente intransigente en las últimas carreras, aunque todavía con tiempo para buscar una mejoría.
El piloto nipón consiguió acabar líder la jornada con cierta solvencia con un registro de 1:37.737 con el que aventajó en más de tres décimas de segundo al francés Zarco, con el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), tercero, tras relegar a la cuarta posición a Alex Rins, quien no pudo mejorar su cronómetro de la quinta vuelta, 1:38.285. Rins parece haber dado un paso importante hacia adelante en su recuperación de la lesión que padece y que le podría obligar a correr infiltrado el domingo, pues si bien la fractura de la clavícula izquierda de la que se operó no le genera demasiadas molestias, no sucede lo mismo con la inflamación del tendón supraespinoso de ese hombro.
Con todo, la cuarta plaza de Alex Rins es un excelente resultado para el primer día de entrenamientos, máxime por el hecho de encontrarse a escasamente 198 milésimas de segundo de su rival en la pelea por el título mundial. Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) no comenzó con tan buen pie como en Silverstone y en Misano Adriático no pasó de la decimotercera posición el primer día, justo por detrás de otro de los candidatos a la victoria en Moto2, el británico Sam Lowes (Kalex), con Julián Simón (Speed Up), decimoquinto por delante de Axel Pons (Kalex), y con su hermano Edgar decimoctavo.