El extremo del Valencia disputó 88 minutos a gran nivel en el encuentro de ida frente al Girona. El Córdoba dejó 'vivo' al conjunto catalán
VALENCIA. El Córdoba disputó este jueves el partido de ida de las semifinales por la promoción de ascenso a Primera División y lo hizo con el papel protagonista de Nando García, que fue titular y jugó un buen partido ante el conjunto catalán que salio 'vivo' del Arcángel.
José Luis Oltra no dudó en alienar a Nando tras la baja de Pedro Ríos, que ha sido titular en el tramo final de temporada, y el canterano valencianista respondió a la confianza del técnico en un Córdoba que recordó por momentos al equipo que mandó en Seguna División a principios de temporada.
De las botas del jugador valenciano nació el primer gol del combinado andaluz. Nando llegó hasta línea de fondo y mostró todas sus cualidades en esa jugada. Desborde, velocidad y buen pase. Primero fue Fidel el que remató el pase de la muerte y el balón se estrelló en el poste, pero Xisco aprovechó el rechace.
El equipo andaluz impuso su ley en el inicio del encuentro y se adelantó con dos goles de Xisco ante un Girona que no compareció en los primeros minutos del encuentro. El combinado andaluz perdonó el tercero con un remate al palo y el Girona aprovechó su primera llegada para marcar un gol que le deja muy vivo.
La segunda parte fue más floja que la primera y el ritmo de ambos equipos cayó, hasta que en el tramo final del encuentro despertó el Córdoba, consciente de lo peligroso del resultado pero el electrónico ya no se movió. Oltra retiró a Nando en el minuto 88 después del gran esfuerzo del valenciano.
Ahora queda el compromiso de vuelta para ver si Nando termina su temporada o si por el contrario sigue en liza antes de regresar a Valencia el próximo cuatro de julio para hacer la pretemporada a las órdenes de Ayestarán, que quiere ver como rinde el chico a sus órdenes.