GRUPO PLAZA

Ndikumwenayo vuela en Oslo

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. Thierry Ndikumwenayo ha volado en los prestigiosos Bislett Games de Oslo, pura historia del atletismo, y ha acabado en cuarta posición en el 5.000 con una marca de 12:48.10 que le coloca como líder europeo del año a una semana del Campeonato de Europa de Roma (del 7 al 13 de junio), donde competirá en esta distancia y en los 10.000. El atleta residente en Castellón realizó una gran carrera, de atrás adelante, superando a rivales tan prestigiosos como el plusmarquista mundial, el ugandés Joshua Cheptegei en un estadio a reventar de público.

Después de mejorar su marca personal en casi ocho segundos (tenía 12:55.47), el pupilo de Pepe Ortuño ya solo tiene por delante en el ranking europeo a Mo Katir, su compatriota, actualmente sancionado por tres faltas de localización en controles antidopaje. Y por detrás queda ya una estrella mundial como el noruego Jakob Ingebrigtsen (12:48.45), probablemente su gran rival en Roma en los 5.000.

El atleta del Facsa Playas de Castellón, que puede estar a unos días del gran momento de su carrera deportiva, ha corrido de forma muy inteligente, intentando no perder nunca la cola del grupo de cabeza, superando a todos los rivales que se iban descolgando. Ndikumwenayo, que la semana pasada corrió prácticamente en solitario un 10.000 en 27:26.52, cuarta mejor marca española de todos los tiempos, se perfila como candidato a las medallas en el próximo Europeo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email