El defensa Neyder Lozano, que debutó el pasado domingo ante la Peña Deportiva con el Elche, se convirtió en el segundo jugador de nacionalidad colombiana que milita en la entidad ilicitana a lo largo de su historia
VALÈNCIA. El defensa Neyder Lozano, que debutó el pasado domingo ante la Peña Deportiva con el Elche, se convirtió en el segundo jugador de nacionalidad colombiana que milita en la entidad ilicitana a lo largo de su historia.
El central, de 23 años, llegó al club la pasada semana procedente del San Sebastián de los reyes y con apenas tres entrenamientos se hizo un hueco en el equipo titular del Elche, disputando los 90 minutos.
Neyder toma el relevo de Carlos Sánchez 'La Roca', el único jugador nacido en Colombia que había defendido hasta ahora la camiseta del Elche.
Carlos Sánchez, actualmente en el Espanyol de Barcelona, llegó al Elche en la temporada 2013-14, en Primera División, y tras completar un buen campeonato fue traspasado al Aston Villa de Inglaterra.
El Elche se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener una gran cantidad de jugadores sudamericanos, sobre todo argentinos, paraguayos y uruguayos, pero el mercado colombiano es uno de los menos utilizados por la entidad a lo largo de su historia.
Actualmente, el Elche también cuenta en su plantilla con el ecuatoriano Gabriel Corozo, el primer jugador de su país en militar en el club, aunque el lateral, cedido por el Granada, solo pudo participar en Copa al sufrir una grave lesión de rodilla.