las notas de plazadeportiva.com

Al Levante le sale todo mal

7/11/2021 - 

VALÈNCIA. Todo sale al revés. Después de un primer tiempo potable del Levante, en el segundo pareció luchar contra sí mismo. Contra la responsabilidad y la capacidad de mantener un marcador con victoria por primera vez en la 'era Pereira'. Era una puerta por abrir con el técnico extremeño en la nave, que pedía no encajar para evitar la ansiedad y se encontró con un resultado a favor que gestionar. Mientras Pereira no veía la posibilidad ni tan siquiera del empate, tal y como él mismo contó en sala de prensa, la realidad es que su equipo terminó sucumbiendo como siempre este curso. 

El segundo tiempo fue peor y el tembleque fue generándose con el paso de los minutos. Antes del penalti de De Frutos, hubo otros conatos de pena máxima que quitaron el aire a más de uno. Al final, el cántaro no fue a la fuente demasiadas veces, al menos no tantas como para que el Alavés se encontrara con un empate que, aunque el Levante comprara papeletas, no merecía alcanzar. Joselu, con un cabezazo magistral, acabó vacunando. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Alavés - Levante:

Cárdenas (5): Poco. No pudo hacer nada en los goles. El primero, de penalti. El segundo, tras un cabezazo impecable lejísimos de sus dominios. El Alavés no tiró entre palos hasta el minuto 77, así la actuación de Cárdenas se redujo a salir a por algún balón tras pelota parada. En el primer tiempo, tuvo que sacar uno con la manopla para que se no se le colara.

Son (5): Bien hacia delante; errático hacia atrás. El lateral andaluz sufre en exceso cuando tiene que recorrer metros a su espalda y eso que el encuentro ante el Alavés no fue el que más trabajo le ha dado en su etapa como levantinista. En ataque estuvo mejor, aunque sin una lucidez destacable. Algún error infantil a la hora de sacar la pelota generó dolor de cabeza a su equipo, sobre todo en un balón en que pudo cometer un primer penalti sobre Joselu.

Vezo (5): Suficiente. De los defensores sobre el tapete, fue el más fiable. Bien al corte y sin tomar demasiados riesgos. Estuvo sobrio en líneas generales, sin acciones destacables.

Duarte (5): En busca de la contundencia. La decisión de alinear a Duarte y no a Róber Pier ha de responder a cuestiones de contundencia y de una búsqueda exhaustiva de la solvencia "para sobrevivir en Primera División" que no termina de encontrar el Levante en su retaguardia. La gran mayoría de balones parados en contra fueron rematados por jugadores del Alavés y Duarte no dio ese empaque defensivo necesario para ganar en Mendizorroza. Si bien es cierto que los babazorros no se encarnizaron sobre la meta de Cárdenas, hubo momentos puntuales que mostraron desconexión del costarricense: una entrega de enemigo total para su portero tiene la culpa.

Franquesa (5): Irrelevante. De momento, Franquesa no encuentra su mejor versión en el Levante. Cogido en ataque y sufridor en defensa.

Malsa (7): Primer gran partido. Más allá de la asistencia para el gol de De Frutos, el parisino estuvo serio y consistente en el centro del campo. Lo cortó casi todo en la primera parte y tuvo una dureza inusual en él. Menos anárquico que de costumbre y muy seguro a la hora de romper líneas rivales con pases verticales.

Campaña (5): A ratos. Cuando Campaña fue Campaña, la medular granota funcionó. Fue por demasiado poco tiempo pese a que, en la primera parte -que fue cuando el sevillano estuvo más lúcido-, el Levante trató de congelar el partido. Las 'Campañadas' son peligrosas y en el segundo acto se vio a un futbolista que, en ocasiones, trató de hacer la guerra por su cuenta. Excesivamente individualista. 

Bardhi (5): Sin incidencia. Jugó escorado, en un 4-4-2 inicial, y no apareció como en otras citas. La faltó la fluidez habitual. El macedonio es una pieza que espera Pereira como el comer, pero el destello de calidad esta vez quedó en nada.

De Frutos (6): Cara y cruz. Aunque el segoviano sigue sin encontrar la versión del que fue la temporada pasada, en Mendizorroza se pudo ver a un De Frutos más incisivo. Sobre todo después de aprovechar el error de Pacheco para poner el 0-1 en el marcador. Tras ello, estuvo rápido, comprometido y quiso aparecer, pero terminó saliendo en la foto del empate rival. Se marchó apenado por el penalti cometido.

Morales (5): Bluf. El Comandante aparece cuando el granota menos se lo espera, pero no fue el caso de Mendizorroza. Desaparecido.

Soldado (6): Entrega. Con la coyuntura actual en la mano, Soldado es lo mejor que le puede pasar al Levante en términos anímicos. Protesta, brega y no para de correr. Pero las pilas se agotan. Sigue sin ver puerta en su etapa en el Ciutat. Ayer, entrega y poco más.

Dani Gómez (6,5): Mejor. Salió por Soldado y generó peligro. Estuvo mejor que en otros partidos donde su apuesta como revulsivo terminó yéndose al traste. Primero probó a Pacheco y le obligó a estirarse para protagonizar un paradón; después, sirvió para un mano a mano de De Frutos y no se atrevió a lanzar de lejos con el meta fuera de sitio.

Miramón (5): Sin más. Sin errores de bulto, sin aportación destacada en ataque. Mintuos planos del aragonés.

Róber Pier (5): Otra vez en la foto. El central volvió a jugar en la medular ante la incomprensible decisión de Pereira de mantener su cambio pese a haber encajado el empate. Lo metió en el círculo central y, sin embargo, volvió a salir en la foto del gol al ser arrollado por el remate de Joselu.

Cantero (5): Poco. Jugó escorado a banda derecha y pudo culminar una contra que acabó mansa en manos de Pacheco. Sin demasiada incidencia.

Pepelu (-): El dienense entró tarde, seguramente mucho más de lo que debería, con Róber Pier en su teórica posición en el centro del campo.


Noticias relacionadas