Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

Roger iguala el trono y neutraliza un nuevo despiste a balón parado

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Cádiz - Levante:

Aitor Fernández (5): Poco. El meta de Mondragón tuvo poco trabajo más allá de los dos goles. En el primero de Perea quizá pudo dejar menos espacios, pero el testarazo de Cala fue inalcanzable.

Miramón (5): Flojo. El aragonés fue el blanco del 'mareo' de Perea en el primer gol y tampoco firmó su mejor partido en el resto del encuentro. Le faltó agresividad y no estuvo fino al percutir por carril diestro pese a formar con De Frutos una dupla para hacer sufrir a Jairo.

Postigo (6): Bien. El '15' rayó a buen nivel, expeditivo y atento. La pareja de centrales sin Vezo aumenta prestaciones y eso es buena noticia para Paco López. Perdió orden en el primer tanto del Cádiz, que desorganizó a toda la zaga, pero en líneas generales Postigo estuvo correcto. Parecía lesionado en la primera mitad pero aguantó tras el paso por vestuarios hasta dar entrada a Vezo, que ya calentaba casi desde el inicio del segundo acto.

Duarte (6): Fuerte y correcto. El costarricense sigue montado en el ascensor y ofrece un buen nivel. La de ayer fue su cuarta titularidad consecutiva en Liga, se ha ganado el puesto en la mente de Paco López y se plantó ante dos delanteros como Negredo y el Choco Lozano, este último móvil y 'rascador'. Vio amarilla en un lance con el vallecano por meter el brazo demasiado arriba. Fue agresivo.

Clerc (7): Un puñal. El catalán sí estuvo fino ganando línea de fondo. Al menos haciendo al equipo vertical por su lateral. Suya es la asistencia del segundo gol de Roger.

Malsa (5): Suficiente. Hace tiempo que el internacional por Martinica no rinde al nivel de sus primeros pasos en Orriols. Ha perdido presencia en el circulo central y, por momentos, parece que su verticalidad se convierte en una lotería para la salida de balón.

Radoja (6,5): Bien pese al despiste del córner. El serbio está haciendo olvidar a Vukcevic. Tanto es así que Paco López ya acostumbra a reeditar el doble pivote con Malsa con el que inició la temporada. Cuando faltó el montenegrino en octubre no fue utilizado, pero ahora es pieza casi insustituible. Estuvo bien, aunque perdió descaradamente la marca de Cala en el gol de córner del Cádiz. Se durmió.

De Frutos (7): Con la varita mágica. El segoviano está en estado de gracia y sus toques de calidad suman. Ya no solo para zafarse de rivales, sino también para combinar y dar goles. Quinta asistencia del curso para él después de saber leer el movimiento de espuela de Sergio León y localizar a Roger en una sociedad que da muy buenas sensaciones para el futuro próximo.

Morales (6): A ratos. El Comandante fue peligroso a tramos del encuentro, pero también pasó frío. Tuvo una carrera en la recta final del primer tiempo que invitó a imaginarle encarando a Ledesma, pero tuvo que pararse para buscar opciones. 

Sergio León (6): Móvil e impetuoso. Ya es habitual ver una versión comprometido del cordobés. Aprovechó su primera titularidad tras cuatro meses -la última fue en la primera jornada en Mestalla- a base de movilidad y recursos. Tuvo oportunidad de ver puerta pero su disparo fue taponado por Alcalá. Mención aparte para la combinaciñon con De Frutos para el gol del empate.

Roger (7,5): Bigoleador. El Pistolero ya comparte con Morales la medalla de máximo anotador granota de la temporada con 7 dianas. Supo ser indetectable para la zaga cadista en sus dos tantos. No solo se trata de empujar balones para el de Torrent, sino también de encontrar huecos mejor que nadie en el Levante. Sorprendió su sustitución porque también estaba entrando en juego con el móvil Sergio León como dupla.

Melero (5): Sin efecto. Paco pensó en él para emular la reacción ante el Eibar. El cambio fue el mismo, por Malsa. Pero el rol box to box del madrileño fue detectado y quedó sin efecto. El partido se enfrió casi con su entrada.

Vezo (5): Bien. El luso entró para sustituir al maltrecho Postigo y siguió la línea de los dos zagueros titulares.

Dani Gómez (5): Sin chispa. Entró en un sorprendente cambio por Roger y el encuentro se congeló en los momentos finales.

Son (-)

Rochina (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email