Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | cádiz 2 - 2 levante

Cádiz 2 - 2 Levante: El Levante firma las tablas en el Carranza tras un primer tiempo loco  

19/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante sumó en el Carranza su octavo choque consecutivo sin sumar de tres lejos del Ciutat. Paco López iguala así la racha de Muñiz a domicilio después de una primera parte loca, que vio a los granotas arrancar por detrás a las primeras de cambio, reponerse con dos goles de Roger y volver a ceder en una jugada a balón parado donde se durmió Radoja.

Si se esperaba un partido cerrado y de pizarra, el inicio borró cualquier resto de orden en la previa. Ya dijo Paco López que un gol tempranero podría modificar el guión y así fue. Primero, Perea culminó una contra de libro del Cádiz después de recuperación en campo propio y una carrera de Álex Fernández que desubicó a toda la línea defensiva granota. Ocurrió a los tres minutos de juego. Cinco después, fue Roger quien empujó una pelota tras triangulación entre Sergio León y De Frutos, que terminó con el segoviano sumando su cuarta asistencia del curso. 

Apenas sin tiempo para reorganizar las piezas del tablero, fue Clerc, que había abierto el partido con un sorprendente lanzamiento de falta para paradón de Ledesma, el que logró entrar hasta la cocina ayudado por un rebote en Carcelén y encontró de nuevo al delantero de Torrent. Roger volvió a disfrazarse de fantasma para la zaga cadista y encontró el hueco para anotar su séptima diana. 

Una vez volteada la tortilla, los levantinistas trataron de dormir el encuentro a base de control en el círculo central. Y dio resultado de no ser por un nuevo 'descuido' a balón parado. A la salida de un córner botado con música por Álex, a Radoja se le escapó un Juan Cala que protagonizó un remate inalcanzable para Aitor desde el punto de penalti. En la jugada previa al saque de esquina, Clerc demandó a Del Cerro Grande una falta de Carcelén en un salto cuerpo a cuerpo, pero la acción había terminado sin sanción. 

Con media hora de toma y daca, y el empate reestablecido, el partido había tachado completamente su libreto. Terminó el primer acto amainando el temporal, con más intención del Levante por buscar los palos de Ledesma, igual que arrancó el segundo. De Frutos se plantó ante el meta argentino, que repelió tras una buena combinación con Morales. Después, Sergio León estrelló en muro amarillo un disparo franco. Aprovechó el cordobés su primera titularidad en cuatro meses con mucha movilidad y opciones para sus compañeros.

Paco López buscó verticalidad con la entrada de Melero por Malsa, a modo de reedición del origen de la remontada la anterior jornada frente al Eibar. También eliminó del campo a su goleador y eso coincidió con la llegada del frío al duelo. Acabó la electricidad y el fuego con el que los granota estaban buscando el área contraria y el equipo pareció firmar las tablas cuando el choque empezó a agonizar. Sí tuvo acercamientos en los últimos minutos: destacó un cabezazo de Dani Gómez a centro de Morales en un centro lateral, pero no instauró el susto en el Carranza. Sí lo hizo un centro envenenado de Son que terminó en nada.

A la postre, el Levante cosechó su octavo encuentro consecutivo sin ganar a domicilio, igualando así la racha negativa de Muñiz al frente del barco levantinista. Los de Orriols siguen basando su crecimiento en el buen hacer del Ciutat después de un empate que supo a poco por un primer tiempo de locura que pudo anestesiar de no ser por el descuido a balón parado.

Ficha técnica: 

Cádiz: Ledesma, Carcelén, Alcalá, Cala, Jairo, Garrido, Jonsson (Bodiger, m. 86), Álex Fernández, Perea (Salvi, m. 67), Choco Lozano (Álvaro Jiméenez, m. 86), Negredo (Alejo, m. 74)

Levante UD: Aitor; Miramón, Postigo (Vezo, m. 65), Duarte, Clerc; Malsa (Melero, m. 65), Radoja, De Frutos (Son, m. 86), Morales, Sergio León (Rochina, m. 86), Roger (Dani Gómez, m. 70)

Goles: Perea (1-0, m. 3), Roger (1-1, m. 7), Roger (1-2, m. 11), Cala (2-2, m. 27)

Tarjetas: Duarte (m. 63) por el Levante; Choco Lozano (m. 78), Cala (m. 80), Alcalá (m. 84) por el Cádiz


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email