las notas de plazadeportiva.com

Dos caras para acercarse a la permanencia

11/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante ofreció dos caras diferentes en Ipurúa. Una en la que el espesor se volvió a adueñar del cuadro granota, con imprecisiones que pudieron costar muy caras; otra, en la que el equipo cogió poso en el encuentro y neutralizó al Eibar a base de sobriedad defensiva. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Eibar - Levante.

Aitor (5): Poco. El meta tuvo poco que decir. Estuvo bien en una salida a centro lateral y en un disparo de Pozo que atajó abajo. Poco más.

Coke (5): Sin demasiada exigencia. Fue el elegido por delante de Son y estuvo duro en defensa. Tampoco fue el partido más exigente para un Coke que también fue de los más imprecisos en el primer acto.

Postigo (6): Problemas al inicio, sobriedad al final. El madrileño estuvo bien en líneas generales, sobrio y expeditivo, aunque no fue esa la tónica durante los 90 minutos. También estuvo espeso en la salida de balón en los minutos iniciales. Fue de menos a más conforme el Levante se acomodó en el encuentro.

Duarte (6): Dos caras. Al igual que postigo, el costarricense arrancó con más problemas, pero la segunda parte dio poso a la defensa del Levante. Fuerte en el juego aéreo en balones laterales del Eibar.

Clerc (6,5): Brilló de nuevo. El catalán necesitaba volver a ganar línea de fondo. Hacía tiempo que no s ele veía crear el peligro que generó con su desmarque en el único tanto del partido. 

Radoja (-): Lesión. En el segundo partido tras recuperarse de su bíceps femoral, ahora el serbio sufre del tobillo izquierdo tras un lance ante Diop. El exlavantinista fue a la disputa y al pisar hierba, también cogió el pie del centrocampista. "Tiene mala pinta", dijo Paco López.

Bardhi (7): De menos a más. Pese a algunas pérdidas muy peligrosas -sobre todo al inicio, cuando el Levante estuvo más nublado en el partido-, el macedonio fue de lo más potable de los granotas. En un partido 'embarrado' en líneas generales, tuvo cierta lucidez. De sus botas nace la jugada del gol.

De Frutos (7): Abusón. El segoviano está de dulce y su velocidad es siempre un arma aprovechable. Siempre tiene peligro en sus botas y fue el caso en Ipurúa, aunque con las pinzas del espesor granota en la primera parte. Hizo el gol y tampoco es que apareciera mucho más en el segundo acto, pero demuestra superioridad con sus marcadores en balones al espacio.

Morales (5): Desaparecido. Fue un partido fantasmagórico para el Comandante más allá de una ocasión en la que no estuvo demasiado lúcido justo antes del gol de De Frutos. La posición de Morales en el área era mucho más clara que lo que supuso su disparo al palo largo.

Dani Gómez (6): Mucho mejor. Más lúcido, más fluído y con mucha más conexión. Los últimos partidos del madrileño estaban siendo tan espesos como la primera parte del Levante, pero arriba puso algo de aceite en el engranaje ofensivo del Levante.

Roger (5): Solo brega. La pelea es innegociable para el de Torrent, pero estuvo también desaparecido. Asistió a Dani Gómez en un disparo que mandó el madrileño arrba, pero no mucho más a nivel ofensivo.

Malsa (6): Bien. Saltó al césped por el lesionado Radoja y, a pesar de una zozobra incial fruto también de la anarquía de su juego, terminó cogiéndose al pivote. La segunda parte del parisino fue buena.

Rochina (5): Poco. En un partido vacío de creatividad, salió precisamente en un momento de búsqueda de equilibrio y pocos problemas atrás. En el mismo momento, de hecho, en que Paco López construyó el doble pivote.

Doukoure (6): Bien. Cheick rindió bien en los minutos que estuvo sobre el césped. Con la ventana de verano por abrir, su papel en los ratos que pueda sacar es crucial de cara a encontrar un futuro, y se entendió con Malsa, pero sobre todo aportó en defensa.

Sergio León (-)

Vezo (-)


Noticias relacionadas