GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

El Levante pierde el camino

25/04/2021 - 

VALÈNCIA. Al Levante se le está haciendo demasiado largo el camino de vuelta a su nivel. Tanto es así que ayer en Elche demostró que se ha perdido. Que no sabe volver. Que no encuentra el punto en el mapa en que el equipo dijo basta y apagó la luz para meterse en la habitación oscura que es hoy la plantilla. Paco López fue más claro que nunca en sala de prensa, la primera vez que el de Silla no encontró palabras de defensa para el encuentro que habían desplegado los granotas.

Y es que los envíos de enemigo estuvieron a la orden de la tarde. Ya desde el arranque del choque. Los primeros titubeos fueron una premonición de lo que iba a ocurrir media hora después, cuando Clerc cometió un error impropio del lateral sobrio y potente que está desmotrando ser esta temporada. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Elche - Levante:

Aitor (5): Una parada. El Elche tampoco abusó del guipuzcoano, que no estuvo especialmente exigido, aunque los ilicitanos controlaron mucho mejor la situación que el cuadro de Paco López. Aitor, más allá del gol, tuvo que ensuciar la camiseta en una acción que, tras cabezazo al palo, metió la manopla para que la madera no enviara el balón entre sus redes. Nada más.

Coke (5): Suficiente. Sin incidencia en el lateral diestro. Poco en ataque y en defensa ganó algunas acciones sin demasiado esfuerzo. Un encuentro plano del exsevillista.

Postigo (5): El más potable de la defensa. Fue el más reconocible. Fuerte y poderoso en las acciones defensivas, fue de lo poco salvable en la defensa.

Vezo (4): Error innecesario, salvado por la campana. A punto estuvo el portugués de dejar con diez a sus compañeros tras una acción en que fue expulsado, pero devuelto al campo tras revisión de VAR. Medié Jiménez tocó el balón en el inicio de la jugada -en una fase totalmente distinta, muy lejana y en la que además construía el Levante- y la roja fue retirada. Aún así, Vezo, que estuvo superado en infinidad de ocasiones, había cometido una infracción de cuestionable necesidad, pues Boyé se había dejado el esférico atrás y el empujón no le hacía retener ventaja alguna. En el gol, además, forcejeó con el ariete argentino pero perdió la batalla tras un envío de enemigo de Clerc.

Clerc (5): Error. El catalán cometió un error grosero en la mala entrega que terminó con la diana del Elche a la media hora de partido. El pase atrás y muy cercano a Vezo fue demasiado laxo, flojo, con tan poca tensión que apenas llegó a recorrer los dos metros que separaban a los dos levantinistas. Aún así, Clerc fue de las pocas opciones del Levante en ataque, ganando línea de fondo en ocasiones y con alguna acción defensiva de mérito, como un cara a cara que solventó ya en la cocina.

Róber Pier (5): Plano. Si el miércoles no fue el partido del gallego en el centro del campo, en el Martínez Valero se repitió al plan para reeditar las malas sensaciones. Pérdidas y sensación de que, a él solo, se le hace grande el pivote del Levante.

Malsa (5): Suficiente. El parisino, perdido en el interior y en el pivote, rayó a un nivel pobre, alineado con el resto de la plantilla, en el Martínez Valero. Las pédidas, protagonistas en sus botas.

Bardhi (4): Desaparecido, impotente. Fuera del partido. Jugó en el interior junto a Malsa y, si bien es cierto que durante el primer tiempo el Levante monopolizó el control de la pelota, su incidencia fue mínima y el peligro sobre la meta rival, inexistente. En el segundo tiempo se diluyó completamente.

De Frutos (5): Chispazos de una bombilla fundida. El segoviano es el arma más cargada del Levante en estos momentos, pero fue como una luz que nadie pulsa su interruptor. Lo intentó, pero incluso en acciones donde es letal terminó perdiéndose en su propia carrera.

Morales (5): Muy poco. Fue de los pocos que tuvo ocasiones. Dos en concreto: el primer disparo a puerta del Levante en dos partidos (lo detuvo Gazzaniga sin problemas) y la acción nada más arrancar el segundo tiempo por el ridículo error de Diego González. Cedió el pase de la muerte demasiado pasado. Más allá de eso, otro encuentro de fundido a negro del Comandante, como la práctica totalidad del equipo.

Roger (5): La isla de los últimos partidos. No fue más que eso. El de Torrent corre y brega, es su seña de identidad, pero encadenó su sexto partido sin ver puerta. Otro más sin disparar. Sequía absoluta, de goles y de ocasiones.

Melero (5): Sin ritmo. Al '22' le falta tiempo para volver a su nivel. Su entrada al campo cayó como plomo. Si Paco López buscó algo con el madrileño y tras devolver a Malsa al pivote, no lo consiguió. Tuvo pérdidas producto de estar en otra dimensión de tensión. 

Son (4): Perdidísimo. El sevillano también está en otra dimesión. En defensa y en ataque. Más allá de una buena acción en la que regateó, primero, y después puso un centro fácil para la zaga rival, Son estuvo plano en ataque y mal en defensa. Quiere, es de los más activos, pero demuestra estar a un nivel muy por debajo del de Miramón.

Dani Gómez (-): El colmo de la mala suerte. Entrar y lesionarse sin apenas haber participado. Llevaba tiempo sobre el verde hasta el momento en que, en un choque con Gazzaniga -pudo reclamar penalti el Levante pero era poco punible-, tuvo que retirarse en camilla sin poder apoyar su pierna derecha. 

Duarte (-)

Sergio León (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email