VALÈNCIA. Milagro será que el Levante acabe la temporada por encima de la décima posición. Al menos, con puestas en escena como la de Elda. Fue una decepción más porque el Eldense fue amo y señor del encuentro durante muchos minutos y, cuando no lo fue, al conjunto de Felipe Miñambres se le empezó a intuir la entrega de cuchara, como si las tablas sirvieran para favorecer el rocambolesco fenómeno futbolístico que necesita el club para acabar entre los seis primeros y optar a volver a Primera esta temporada. De inicio, es utópico. Pero la plantilla demostró este sábado que no cree en milagros y que, a sus ojos, la temporada había acabado antes de esperar, incluso, a lo que hagan el Oviedo y el resto de rivales este domingo. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Eldense - Levante:
Andrés Fernández (6): De todo. Algo inseguro en el juego aéreo -salió a por uvas a un centro colgado de Marc Mateu y hubo de contar con la colaboración de Cabello para despejar prácticamente bajo palos-, pero salvador, como casi siempre. Destacó, por encima de todas, una parada a Soberón a bocajarro, tras centro de Ortuño. El delantero del Eldense remató en área pequeña y el murciano voló sin motor.
Andrés García (5): Sin rastro. Poco, muy poco del carrilero. Bronco en defensa, pastoso en ataque. Sin la frescura que le define. Desaparecido.
Dela (6): Bien. Mantuvo el nivel. Sufrió en la primera parte, lo tuvo sencillo en una segunda de bajada de brazos general. Buen partido, una vez más.
Cabello (6): Seguro. El joven canario demostró, una vez más, que será un activo importante en la defensa granota de la próxima temporada. Recto y fiable.
Valle (6,5): Mejorando. La lesión de Álex Muñoz ha reabierto la puerta al cedido por el Barça, aunque ya es demasiado tarde para aportar en Orriols. Sea como sea, fue de los mejores del Levante este sábado. Muy llegador, explotó sus características haciendo largo el costado izquierdo y entendiéndose con Lozano.
Oriol Rey (5): Plano. Un partido de diferentes sensaciones para el '20' levantinista. Tuvo opción de abrir la lata con un lanzamiento lejano pero sufrió demasiado. Algunas pérdidas marcaron su encuentro. No se sintió cómodo en la salida de balón.
Kocho (5): Le costó. Perdido en el centro del campo. Demasiado exigido y espeso con la pelota. En lo físico es un seguro, pero le costó quitarse el corsé en Elda. También, demasiadas pérdidas.
Lozano (5): Poco. Solo una cosa: un disparo que, rebotado y con fortuna, estuvo a punto de superar a Mackay. El portero gallego del Eldense voló para sacar sobre la línea una pelota que se colaba a su espalda. Otro partido plano y primer cambio, al descanso.
Carlos Álvarez (6): Espeso. No fue el partido del brujo. No hubo magia ni efectos especiales. Ubicado en la diestra para caer por dentro y usar la varida de su zurda, fue espesándose cada vez más al paso de los minutos. Aún así, con el sevillano siempre existe la sensación de que puede ocurrir cualquier cosa, en cualquier momento. Y así fue, pasaron cosas: a punto estuvo de sorprender con un latigazo lejano. El futuro del Levante pasa por Carlitos.
Brugui (5): Pelea. Poco del de Bàscara, que no negocia la batalla. Más menudo que nadie, su brega con Dumic y Piña dio pocos frutos, pero fue encomiable.
Dani Gómez (4): No aprende. Van 40 jornadas y el madrileño no para de sorprender, y no precisamente por sus goles. Dani Gómez genera pero su última decisión es siempre la peor. Tuvo un dos para uno muy claro, con Carlos Álvarez a su derecha para definir, y decidió jugársela en solitario... con el mismo resultado de siempre. Le robaron la cartera.
Bouldini (5,5): Al ring. Salió, remató un centro magnífico de Valle y marcó antes de que se lo anularan por puñetazo a Marc Mateu en el centro. Eso es lo que hizo el marroquí en el Nuevo Pepico Amat. El resto, fue meterse en un ring con los centrales del Eldense. Se pegó. le pegaron y le pitaron todas las faltas.
Fabrício (4): No le sale nada. Entró al descanso y aportó entre poco y nada. Le señalaron faltas, se dio cabezazos contra una pared y ni siquiera fue diferencial a la carrera. Una noche menos para el final de temporada del brasileño.
Pablo Martínez (-): Sorprenden las dos suplencias consecutivas del '10', que ni siquiera fue primera idea de Felipe para desatascar un centro del campo muy lento. Espesísimo. Más allá de galones, Pablo aportó poco.