GRUPO PLAZA

las notas de plaza deportiva

La cantera granota al rescate

26/05/2024 - 

VALÈNCIA. Lo único salvable del encuentro de este domingo en Orriols: la cantera. Fueron los chavales los que salieron al rescate del plano y poco ambicioso Levante en el último partido de la temporada en el Ciutat. Andrés García hizo el gol de la jornada y uno de los más bellos que se han visto este curso en el coliseo granota; y Espí ya saca la patita. El juvenil anotó prácticamente en la primera bola que llegó a sus pies y estuvo a punto de marcharse con un doblete. No son pocas las voces de la escuela que dan al de Tavernes un gran abanico de posibilidades de dar el salto al fútbol profesional más pronto que tarde. Que sea en Valencia.

Sin embargo, y a pesar de esa irrupción de los pequeños, el equipo entregó la cuchara antes de saltar al césped. Como si no existiesen opciones -aunque fueran ínfimas- de llegar a la última jornada con alguna chance de meter cabeza en la sexta plata. Hubo momentos del encuentro en que, con los resultados en otros estadios, el Levante clasificaba séptimo. Si bien es cierto que la contundente victoria del Real Oviedo en el Tartiere acabó por arruinar cualquier atisbo de esperanza -si es que alguien entre el respetable levantinista guardaba una piza de ella-, el cuadro de Felipe Miñambres tampoco hizo por que alguien se preocupase de más en el Principado. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Alcorcón:

Andrés Fernández (6): Nivel intacto. El meta murciano sigue a un nivel muy alto y descubriendo motivos de su renovación. Muy seguro. Esta vez el larguero fue su aliado. Poco pudo hacer en ambos goles.

Andrés García (7): Barbaridad de gol. Estaba cuajando, de nuevo, un partido de su nivel cuando, de repente, se sacó un golazo de la chistera. Con la zurda y desde el vértice del área, encontró la escuadra. Fue el gol que, además, cambió el partido. A partir de ese zarpazo, el Alcorcón bajó la guardia, aunque la locura se apoderaría del final.

Dela (5): Suficiente. No fue el mejor partido del líder de la defensa granota. La esquizofrenia final no le favoreció.

Cabello (5): Suficiente. Pudo cometer penalti en el primer tiempo por rozar un balón de Addai con el codo. Si lo pita, no pasa nada, aunque demasiado riguroso. Sumó, en cualquier caso, un nuevo paso de confianza, pero tampoco le vino bien la locura de los últimos quince minutos.

Valle (6): Bien. Un partido de sota, caballo y rey para el lateral. Ordenado atrás, aunque algo cogido en ataque.

Pablo Martínez (5): Plano. el capitán sobre el verde volvió a la titularidad dos jornadas después y sigue viviendo una situación complicada. Es una de las figuras 'tocadas' del mal final de campeonato del Levante. Demasiado plano, sin creatividad. Nada diferente. 

Oriol Rey (5): Suficiente. También fue un encuentro plano del '20', que combinó momentos de lucidez con otros de excesiva dificultad para generar y sacar la pelota jugada. El Levante perdió durante muchos minutos la batalla en la medular.

Carlos Álvarez (7): El único diferente. Si Felipe ya piensa en la próxima temporada -como hace desde hace semanas-, Carlitos es su hombre. El futuro granota pasa por el sevillano, que volvió a ser diferencial a tramos. Delicatessen útil y peligro. Muy cómodo todo el partido y a punto de hacer un gol maradoniano en la primera parte.

Brugui (5): Poco. Demasiado poco del de Bàscara. Cuando está bien, se nota. Y no fue su mejor partido. Pudo sentenciar en la última jornada, pero no estuvo fino ni en esas. Quiso dejar a Espí el mano a mano final con Jesús, y el meta del Alcorcón le adivinó las intenciones.

Fabrício (5): Un final inesperado. Apenas arrancaba 2024 y se hacía complicado pensar que el brasileño acabaría el curso con un bajón de nivel tan acusado. Es, definitivamente, otro Fabrício que aquel que maravilló y levantó las orejas a algún club de Primera División. Nada más lejos de la realidad: ha perdido confianza y eso lo es casi todo en un futbolista de sus características. Felipe le colocó en banda para comenzar ya ahí Fabri pierde virtudes. Necesita partir más cerca del área. Perdido.

Cantero (5): Suficiente. Se entendió con Carlos Álvarez. Una conexión que se ha visto poco esta temporada. El plan con Cantero fue claro: el canterano estiró al equipo y buscó el juego directo a la espalda de los centrales. Un partido más del madrileño en una temporada aciaga.

Espí (7): Llegar y besar el santo. Prácticamente el primer balón que tocó... fue para dentro. Muestra del nivel que puede dar el joven gigante de 18 años, que incluso tuvo oportunidad de abrir brecha y hacer un doblete. Se elevó por encima de todos para rematar, a placer, un centro desde la izquierda. Lo mandó fuera. Espí ya saca la patita en el primer equipo.

Kocho (-)

Álex Muñoz (-)

Postigo (-)

Róber Ibáñez (-)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email