las notas de plazadeportiva.com

La inocencia en las áreas condena al Levante

23/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante falló donde se pierden los partidos: en las áreas. En la propia, no fue capaz de ser del todo fiable ante las pocas ocasiones que generó un Cádiz que, cuando llegó, lo hizo con mucha más clarividencia que los granota. Y es que en ataque el equipo también anduvo perdido. En los primeros compases fue arrollador, pero ya se empezó a atisbar una falta evidente de ideas una vez la jugada estaba montada y el Cádiz corría detrás de la pelota. Mayor fue la poca efectividad cuando el cuadro de Alessio se metió en el congelador pasada la media hora de juego. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Cádiz:

Aitor (5): Nada. Tuvo trabajo en las ocasiones que generó el Cádiz, pero no apreció. En los goles, vendido. El remate de Negredo en el primero es muy certero a la cepa del palo, y en el segundo de Salvi poco puede hacer.

Miramón (5): Sin más. En defensa, correcto. En ataque, poco efectivo. Al aragonés le falló siempre la última decisión cuando ganó línea de fondo y nunca fue una amenaza real para el rival. Es cierto que Negredo le gana el salto en el tanto, pero tampoco fue un error demasiado grosero ante la diferencia física y el cuerpo a cuerpo en que, en esa acción, tuvo que medirse al delantero vallecano.

Postigo (4): Desastre. El madrileño jugó su primer encuentro como titular cuatro meses después. Regresó hace dos semanas tras casi tres meses de lesión y ante el Cádiz tuvo que iniciar por ausencias de compañeros. Alessio se decantó por él y no por Róber Pier para hacer dupla con Vezo. Pese a que su primer tiempo fue correcto, incluso tapando agujeros -fue bien al corte de marcas de Clerc cuando el lateral olvidó su espalda para ir al ataque-. Eso sí, en la acción del segundo tanto del Cádiz se descose absolutamente.

Vezo (6): Bien. Llegó al partido in extremis, solo con un entrenamiento a sus espaldas, y fue el líder de la defensa. Bien en líneas generales, útil en el cuerpo a cuerpo y poco sufridor... al menos durante el primer tiempo. En el segundo, cada llegada del Cádiz generó peligro aunque, eso sí, Melero ya había dejado atrás sus funciones como centrocampista y solo Pepelu ayudaba en el pivote en tareas defensivas. Pudo anotar el luso, además, pero Ledesma se lució.

Clerc (5): Suficiente. Pese a que sigue sin ser el Clerc que la pasada temporada puso tiesas las orejas de varios equipos importantes de Primera División, tampoco fue su peor encuentro. Suficiente por lo que ha demostrado que puede dar, como dio una asistencia que Soldado malgastó.

Pepelu (6): Criterio. El dianense fue de los pocos, a ratos, que llevó criterio a la medular granota. Desapareció en los peores momentos del Levante, los más fríos, durante la media hora final del primer tiempo, y después quedó solo como único pivote cuando Melero adelantó posiciones en busca de un rematador y amenaza más en el área. Se fundió.

Melero (5): Desaparecido. Se diluye en el centro del campo, cuando no actúa como llegador, su hábitat más natural. Es lo que le ocurrió ante el Cádiz, y cuando fue detrás del punta ya era tarde... y a la desesperada.

Bardhi (5): No le salió nada. El macedonio estuvo excesivamente errático en la primera parte. No se entendió con compañeros y nunca ejecutó la mejor opción. La amarilla en la segunda parte fue, justamente, lo que hizo a Alessio girar la cara hacia la banda y llamar a De Frutos. Entonces Bardhi reaccionó con una buena triangulación, pero su aportación general fue pobre.

Morales (6): Falló en la última decisión. Una carrera maradoniana para empezar el partido, una arenga a la grada y varias acciones de mérito hicieron del comandante el mejor del Levante en los primeros veinte minutos de juego, cuando el equipo dominó del todo la contienda. Fue desapareciendo, pero continuó siendo lo más peligroso de los granotas en el campo, siempre con la última decisión como debe. Llegó y lo intentó, pero no generó clarividencia. Sí peligro.

Soldado (6): Generó ocasiones. Reeditó acompañamiento a Roger en punta de lanza por segundo partido consecutivo y volvió a generar ocasiones de gol. Merodeó el tanto. Se gustó con el tacón, con el pecho, de cabeza... Lo intentó de todos los colores.

Roger (4): Mal. Pocas ocasiones, poco gol. El pistolero solo lleva tres esta temporada y ante el Cádiz casi ni miró a Ledesma. Lo hizo en una acción, demasiado tímida.

De Frutos (-): Fue la primera idea de Alessio para desatascar la falta de efectividad en ataque del Levante, pero la realidad es que el segoviano no solucionó nada. Menos participativo, incluso, que Bardhi.

Franquesa (5): Poco. Saltó ya en el 77 y poco pudo ofrecer en el cambio de laterales a pelo.

Marc Pubill (5): Lo mismo. Saltó por Miramón y no modificó nada en un momento en que el equipo miraba más la disputa de orgullo fuera del campo que la que tenía que ver con la pelota. Lo remarcable acerca del canterano es que Alessio volvió a decidirse por él, en lugar de por Son, para dar relevo al carril diestro. Después, además, de tres días concentrado con la sub-19.

Malsa (-)

Cantero (-)

Noticias relacionadas