las notas de plazadeportiva.com

Este muerto está muy vivo

26/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante se niega a morir. El milagro sigue siendo complicado y a nadie en el Ciutat se le puede escapar que, pese a golear a un rival muchísimo tiempo después, el equipo continúa a seis puntos de la permanencia y ha de esperar resultados -el del lunes en el Granada-Cádiz- para que esa distancia no sea más larga. Además, el final de calendario que tienen los granotas da miedo, pero como se encarga de recordar Alessio en cada rueda de prensa, lo que se ha de hacer en Orriols es no mirar la tabla clasificatoria. En cualquier caso, y girando la cara a los números, el partido del Levante ante el Elche fue redondo. 

El orden defensivo ha llegado por fin al equipo de Alessio Lisci. El italiano llegó metódico y defensivamente avalado con su trabajo en el filial, pero no ha encontrado el buen hacer de su zaga -o, mejor dicho, del trabajo en defensa del equipo al completo- hasta esta misma semana. Lucas Boyé, la gran amenaza, no pudo respirar. Y en ataque, por fin, lucidez. Efectividad. Alegría. El Elche no fue rival, por deméritos propios pero también por aciertos de los azulgrana. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante UD - Elche CF:

Cárdenas (6): Poco trabajo. No tuvo que lucirse el meta de Terrassa, pero estuvo seguro en balones aéreos, incluso desviando alguno que le generó problemas. 

Miramón (7): Vivo. El aragonés no se había ido, estaba de parranda Si bien es cierto que Miramón no estaba mostrando su mejor nivel en los últimos encuentros pese a la buena versión general del equipo, ante el Elche estuvo muy seguro en defensa. Sobrio, peleón y con garra. 

Róber Pier (7): Notable. No ha sido habitual este curso ver en Pier partidos como los de este viernes. Seguro incluso por arriba. No sufrió, no asumió riesgos innecesarios más allá de lo que el juego del equipo le obligó a dar. Muy bien el gallego en líneas generales. 

Duarte (7): Líder contundente. El tico sigue mostrando un gran nivel cuando la defensa está arropada y la línea de cinco en retaguardia guarda el orden. Dijo Alessio que la zaga había mejorado si nivel, pese a que el trabajo defensivo se ha elevado en el grupo en general. En cualquier caso, gran parte de ese buen hacer al cerrar filas en el área y obligar al rival a introducir centros al área, es de Duarte. 

Cáceres (6): Bien. El uruguayo ha llegado para ser otro líder en una defensa no corta de efectivos pero, hasta esta semana, muy baja de rendimiento. Volvió a estrar sobrio, aunque destacó menos que sus compañeros. Acabó algo tocado físicamente.

Son (8): Es otro. Lo del diestro es de otro planeta. Ha cuajado cuatro partidos seguidos en un carril a banda cambiada que, solo en una semana, han superado el nivel que había mostrado en todo su perioplo como levantinista en Primera División. El lateral zurdo es para él mientras Clerc, que no vive precisamente su mejor temporada, ha quedado relegado al banquillo. El catalán está para jugar pese a que hace una semana tuvo que ser infiltrado de su rodilla. Calentó, pero no fue el elegido.

Pepelu (8): Indiscutible. A ver quién mueve al dianense. Ni Vukcevic, ni Radoja, ni Malsa. El '8' granota volvió a encarnar el equilibrio, incrustándose en zona de centrales e incluso moviendo al equipo. Se puso al volante y también se bajó del coche para empujarlo cuando hizo falta. En autopista o descampados embarrados. De lo mejor... otra vez. Miñambres tiene trabajo. 

Malsa (5): Anarquía. El internacional por Martinica es la locura personificada. Se mantuvo con Pepelu como pivote y también pisó área. Eso sí, cuando lo hizo no estuvo demasiado certero. Se encantó en varias ocasiones mientras ingresaba y protagonizaba una buena ocasión. 

Morales (7): El regreso del Comandante. Otro gol en su cuenta particular y otro partido para confiar en el capitán. Anotó el séptimo de la temporada para llevar al Levante al descanso con esperanza. 

De Frutos (9): Lo más peligroso que tiene Alessio. El segoviano es, sin duda, el jugador a destacar. El futbolista que las defensas rivales del Levante han de temer. Corre, presiona, asiste y marca. Tercer gol liguero de la temporada y séptima asistencia. Tanto para su recién nacido.

Roger (6): Trabajo. No marcó y volvió a tener oportinidades donde mejor se le da buscarlas: al primer palo. No acertó en los remates, pero lo que nunca negocia el de Torrent, con menor o mayor acierto, es la pelea. 

Melero (7): Vuelve el Melero goleador. El madrileño dijo en El Matx de Plaza Radio tras el partido que "la temporada aún no ha acabado" cuando se le preguntó por su faceta goleadora, que el curso pasado infló la cuenta del '22' pero que este no está siguiendo por los mismos derroteros. Marcó el tercero esta campaña en su haber y el tercero del partido. A placer en otra buena jugada de Dani Gómez. 

Dani Gómez (7): Pocos minutos... pero buenos. Salió y asistó a Melero tras una buena jugada particular en línea de fondo. Dijo Alessio que en la parte alta de sus onces habrá variaciones y que hay que mantener a los arietes enchufados para lo que resta. Dani sigue por el buen camino. Su titularidad en Vigo habló por sí sola pese al fallo y ayer, en tres minutos más el descuento, pudo dar un pase de gol e incluso buscar otro en otra jugada parecida. Entró y no se arrugó.

Bardhi (5): No apareció mucho. El macedonio merodeó el área y ayudó a arropar el centro del campo. En lo primero no tuvo demasiada suerte -intentó una conducción individual que, al pegar, no encontró la rosca y se fue a saque de banda-, en lo segundo trabajó como uno más, en tareas defensivas.

Coke (-)

Vukcevic (-)


Noticias relacionadas