las notas de plazadeportiva.com

El gol se sigue resistiendo

6/12/2021 - 

VALÈNCIA. Alessio tenía un plan y el Levante lo plasmó en el terreno de juego. El orden defensivo fue de los aspectos que más destacaron, pero lo que brilló por ausencia fue la capacida del equipo de anotar ocasiones. Los granotas merecieron más, mucho más, frente a un Osasuna casi maniatado, pero tampoco tuvieron una infinidad de ocasiones. Se pudieron contar con los dedos de una mano las oportunidades claras: el remate de Roger que para Herrera y el posterior cabezazo que también despeja el meta rojillo; el disparo al palo de De Frutos; y la ocasión del propio segoviano en el segundo tiempo tras la que pidió penalti.

Faltó gol y faltó confianza en tres cuartos, como bien analizó el técnico italiano tras el encuentro, aunque al final acabó cosechando el tercer empate a cero que ha visto la parroquia granota esta temporada en su estadio. Se vieron, en cualquier caso, cosas diferentes, brotes muy verdes, aunque faltara la continuidad necesaria para ganar un partido y evitar entrar en el olimpo de los encuentros seguidos sin ganar. El Levante ya tiene el récord de 24 compartido con el Sporting de Gijón del 98. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Osasuna:

Cárdenas (-): Osasuna no tiró un solo disparo entre los tres palos. El catalán apenas tuvo que ensuciarse los guantes.

Son (6): Desacertado en ataque, disciplinado atrás. Alessio se decantó por él ante la baja de Miramón y el encuentro del sevillano volvió a ser discreto. Sostuvo algo más su posición, pero en ataque no logró entenderse.

Mustafi (6): Ordenado. Si por algo destacó la zaga granota este domingo fue por el orden y la metodología de Alessio en defensa. El alemán estuvo sobrio y contundente atrás hasta el punto de incluso meter la cabeza allá donde pudo perderla en un encontronazo con el Chimy Ávila.

Vezo (6): Bien... aunque con peligro. El portugués fue lo más destacado del Levante en defensa. Solventó algún marrón y fue bien al corte, incluso a la espalda de Clerc, para cortar jugadas de peligro de Osasuna. Ya en el descuento se lió y cedió a los rojillos una oportunidad inmejorable para jarear el Ciutat con agua fría.

Clerc (6): Atado. Bien defensa pero en ataque percutió poco por un carril izquierdo huérfano de velocidad en todo el encuentro. Alessio mantuvo a Morales en punta durante los 90 minutos y, con De Frutos en el lado diestro, el comandante cayó poco por esos lares. Clerc tenía autopista por delante para acelerar pero Osasuna también estuvo recto en sus marcas. Poco del catalán en línea de fondo.

Radoja (6): Bien. El serbio desempeñó un papel posicional, detrás de Pepelu y como ancla defensiva. Buen encuentro en líneas generales.

Pepelu (6): Equilibrio. Alessio buscó que el de Denia tuviera a su ancla detrás y a partir de ahí fuera él quien buscara jugada en tres cuartos. El italiano cogió por banda a su '8' y le pidió que volcara el juego sobre una banza izquierda huérfana, de peligro y de peligrosos.

Campaña (5): Escorado. Empezó en banda izquierda y terminó jugando en la medular. No acabó de encontrar la continuidad el sevillano.

De Frutos (7): Lucidez necesaria. Fue el que guardó en sus botas las ocasiones del Levante y quien tuvo la electricidad necesaria para sorprender. Terminó desfondado.

Morales (5): Sin chispa. Sujetaron demasiado al Comandante. Estiró líneas y trató de descolocar la defensa rojilla, pero nunca terminó de conectar. Vivió todo el encuentro entre centrales, aunque con libertad para caer a bandas. Combinó en derecha con De Frutos e intentó explotar la izquierda, un lugar que notó su ausencia.

Roger (5): Juego de espaldas. El de Torrent siguió sin mostrar su cara goleadora, aunque la lucha no se negocia. Obligado a jugar mucho de espaldas y muy sostenido por la zaga osasunista.

Malsa (5): Oxígeno. La idea de oxigenar el centro del campo y retirar los centímetros de Radoja para encontrar transiciones más rápidas con el francés no dio demasiados frutos.

Bardhi (6): Creatividad. Con el macedonio el equipo respira otro aire. Algo más creativo. Alessio decidió mantener el centro del campo con dos pivotes y sacrificó al '10', pero salió e hizo jugar, aunque con poco margen.

Soldado (5): Perdido. Prácticamente nade encontró al valenciano. Solo Morales, en un centro casi con el tiempo vencido, que el exvalencianista peinó con la cabeza sin suerte.

Franquesa y Cantero (-): Sin tiempo. Fueron cambios hombre por hombre y casi en el descuento, en un momento en que el Levante prefirió no perder lo que tampoco había podido conseguir hasta ese momento.

Noticias relacionadas