las notas de plaza deportiva

Andrés García sigue echando la puerta abajo

3/09/2023 - 

VALÈNCIA. "Nuestra mejora pasa por ser más contundentes atrás". Es la frase de Javi Calleja que retrata cuál fue el problema del Levante ante un Oviedo que, por delante en el marcador y con uno menos, no escondió cartas. Tampoco desde el inicio: partido largo y poco, muy poco ritmo. Con esas, Cervera estuvo a punto de perder la partida pero acabó arañando un punto de Orriols, que vio de nuevo brillar a una de sus perlas. Andrés García es, en realidad, la gran sorpresa en forma de 'fichaje' para Calleja. Comprometido en las ayudas en la primera parte -actuó a la misma altura que Valle en el costado contrario, en un claro 5.3.2 que más tarde el técnico hubo de deshacer-, y mucho más libre en la segunda. 

Fue entonces cuando sacó de la manga el centro con la zurda, la mala, que remató un Bouldini que parece, esta vez sí, ser el goleador que necesita el equipo. Un ariete de los que parecen desaparecidos durante largos tramos y, sin embargo, están cuando hay que tocar red a la primera. Y junto a ambos, Oriol Rey sigue en plan capitán general de la medular y completa la lista de los mejores granotas este sábado en el Ciutat. Estas son las notas de Plaza Deportiva tras el Levante - Real Oviedo:

Femenías (-): Una intervención importante ante Bastón... y poco más. Poco pudo hacer, vendido, en el tanto del ariete madrileño.

Vezo (5): Menos sufridor. Esta vez con una línea de cinco más marcada en retaguardia, el portugués sufrió algo menos que en Cartagena. Andrés estuvo pendiente de las ayudas en banda diestra durante el primer acto y Vezo lo notó. Queda a la espera de que Capa llegue a su nivel físico para volver a actuar en su escenario habitual.

Postigo (5): Lesión. Como toda la zaga de tres, sale en la foto del gol de Bastón. Nadie detecta a Dani Calvo y el Oviedo anotó a placer. Postigo acabó tocado del tobillo y podría ser baja el próximo viernes frente al Espanyol.

Álex Muñoz (7): El mejor en defensa. Gran partido del alicantino, que se desfondó en los minutos en los que más desprotegido estuvo el equipo al adelantar líneas.

Valle (5): Poco. Igual que en Cartagonova, al catalán le costó percutir por izquierda. Detectable y previsible para Luengo. Se estiró más en la segunda mitad. Por su banda encontró el Levante un lugar por donde percutir... aunque sin demasiado efecto ante una defensa trabajada en pocos metros.

Oriol Rey (8): Inteligente. Es puro criterio en el círculo central, con y sin balón. Capitán de la nave en la construcción. Calleja puede confirar en él incluso para dejarle como único pivote en la medular cuando el equipo hubo de ir a por el partido.

Kocho (6): Bien. Muy activo, como de costumbre. El '6' es todo intensidad y le tocó ocupar el interior diestro, con el esquema inicial de 5.3.2. Se fue diluyendo.

Lozano (5): No se encontró. No se vio este sábado la mejor versión del valenciano, al que el equipo sigue buscando. Es capital para el Levante, pero Cervera supo desactivar la bomba.

Andrés García (8): El mejor. Quizá demasiado sostenido en el primer tiempo, a la misma altura que Valle en el lateral contrario. En el segundo acto, más liberado, fue diferencial. Asistencia con la zurda en el gol de Bouldini y exhibición de desparpajo.

Cantero (6,5): Bien. De sus botas nació la escasísima electricidad del Levante en el primer acto. Mucho más móvil en la segunda. Este Cantero produce muchísimo más, aunque Calleja quiso meter más presencia por dentro.

Bouldini (6,5): Goleador. Apareció para marcar y ya está. Se hartó a pedir balones al área, pero no siempre le detectaron. Solo Andrés García. Y la que tuvo, fue para dentro. El marroquí solo disparó una vez. Ya van tres tantos en cuatro partidos y es una de las notas positivas. El gol, este curso sí, parece haber llegado a sus botas.

Capa (5): Fuera de ritmo. Al de Portugalete le hace falta volver a ponerse a tono y se evidenció al poco de pisar césped. Aún así, tiene fútbol que dar a Orriols. Un pase suyo supuso el 2-1 anulado a Dani Gómez.

Dani Gómez (5): Gol anulado. Entró para buscar más presencia en el área junto a Bouldini y encontró bien el espacio para el gol de la victoria. Anulado. Mala suerte para el madrileño.

Carlos Álvarez (6): Destellos. Quizá, en ocasiones, sobó la pelota más de lo debido, pero fue destascador de varias acciones donde el el Levante era un equipo corto de opciones ante una defensa en la cueva. Bien.

Brugui (6): Móvil. Se pegó con todo el mundo. Tiene hambre... y también algo de ansiedad.

Clemente (5): Desaparecido. Una acción en que detectó a Valle con maestría define lo que el canario puede aportar al equipo en su rol, hoy, de rotación. Pero sigue sin continuidad.


Noticias relacionadas