VALÈNCIA. El Levante fue valiente. Y eso ya se encargó Paco López de destacarlo en sala de prensa tras el encuentro. Que los granotas plantaron cara al Sevilla es algo que se puede lanzar al aire, pero tampoco subrayar con demasiaddo ahínco. Los hispalenses -con 10 futbolistas repetitivos respecto a las últimas tres jornadas- no machacaron a los granotas como sí lo hizo el Villarreal, pero ganaron presencia en el campo con el paso de los minutos y gracias, entre otras cosas, a errores del Levante en la entrega.
No fue un partido en el que los hombres de Paco López anduvieran demasiado finos. Y el error grosero de Son fue buena prueba de ello. Era precisamente lo que el técnico de Silla pidió evitar en la previa. Ese pase al medio prohibido en todos los manuales acabó condenando a un Levante suficiente en defensa ante un rival más sobrio que brillante, pero que continúa sin brillantez. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com.
Cárdenas (6): Dos paradas. El meta de Terrassa estaba entre las posibilidades de Paco López para incluir en la rotación. Su titularidad era posible dada la gestión de este año del técnico bajo palos y volvió a responder: un paradón para abrir boca a disparo de Jordán y un tapón a Ocampos tras una acción casi maradoniana fueron sus apariciones.
Son (3): Error grosero. El sevillano cometió el error del partido en un pase horizontal al centro del campo en un saque de banda. Tras ese fallo, Suso recogió el balón y montó la jugada del gol del Sevilla. Son arañó algunos minutos desde el banquillo ante el Villarreal, pero no era titular desde el partido negro del Levante ante el Huesca, donde también fue de los más señalados. Además de esa acción, estuvo errático en la entrega en casi todo el partido. Un drama.
Vezo (5): Suficiente. El luso recibió la palmada en el trasero de su entrenador en la previa y, con su vuelta a la zaga, cuajó un partido sobrio en líneas generales. Tampoco fue la cita en la que el Sevilla más exigió a la defensa rival. Vezo ha de volver.
Duarte (5): Suficiente. Le costó en alguna acción en la que emparejó con En Nesyri, pero su rendimiento fue suficiente para paliar algunas combinaciones interiores del Sevilla, aunque tampoco estuvo demasiado exigido. Sí con el ariete marroquí.
Toño (6): Bien. Vovía a ser titular tras la debacle de San Sebastián y siendo el jugador de campo menos usado. Fue de lo poco potable del Levante en ataque, aunque tampoco brilló. Destacó por la diferencia con respecto a otros partidos sin chispa con su futuro lejos de Orriols.
Róber Pier (4): Suspenso. El gallego volvió a la medular para generar el doble pivote junto a Malsa. Pier también estuvo muy errático en salida de balón, le superó la presión sevillista y cometió errores que, con su buen pie, son poco habituales incluso cuando actúa en el círculo central. Paco López le echó más de una bronca antes de sustituirlo.
Malsa (6): En proceso de vuelta. Desde que ha regresado a la titularidad y es la única opción natural en el pivote sin Radoja ni Vukcevic, Malsa ha ganado en fluidez. Ayer, de nuevo, tomó menos riesgos y anduvo bien al corte. Creación y destrucción. Rayó a buen nivel.
Bardhi (5): Desaparecido. Poco que destacar del macedonio, que no fue amenaza en su vuelta a una posición adelantada, al menos de inicio, más allá del mediocentro.
De Frutos (5,5): El más eléctrico. Como siempre. El segoviano es el más activo y el que más desborda del Levante. Su velocidad sacó de algunos apuros en determiandas acciones y para montar ataque siempre es una opción, aunque tampoco estuvo acertado. Muy controlado.
Melero (5): Regreso a la titularidad. Volvió a ser titular tras más de dos meses sin probar esas mieles y tuvo poco que hacer ante un Sevilla que fue ganando terreno y amansó la primera parte. En la segunda, Melero fue el primer cambio. Poco impacto.
Dani Gómez (5): Isla. Estuvo demasiado solo en el primer tiempo, cuando fue ariete único. Con Rochina como acompañante para engrasar su conexión con el resto de la plantilla, el madrileño tampoco se encontró. No levanta cabeza.
Morales (5,5): Pudo desatascar. El capitán entró en busca de algo diferente y cayó directamente a banda izquierda para estar un flanco de Navas que, en ocasiones, quedaba descuidado. No tuvo espacios pero sí generó, aunque sin suerte, alguna jugada combinativa.
Rochina (5): Suficiente. Fue directo al ataque para acompañar a Dani Gómez, pero la tarea de asistir y combinar con el joven madrileño no se le dio bien. Poca creatividad.
Doukoure (5): Se ganó la amarilla por un braceo con Jordán, aunque no fue una acción excesivamente clara. Al menos mucho menos que la roja que sí debió ver Acuña. Doukoure saltó al campo enérgico y, pese a no brillar, sí demostró ritmo para ir ganando en minutos en la recta final de campeonato. Poco más.
Sergio León (-)
Roger (-)