GRUPO PLAZA

las notas de plazadeportiva.com

El Levante se crece y es mejor en el derbi

13/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante reaccionó de la imagen alicaída mostrada en San Sebastián tras caer eliminado de la Copa. Se vio a un equipo, más allá del nuevo desastre valencianista, mucho más serio y recuperado del golpe. Los de Orriols fueron mejores que el Valencia, estuvieron más serios y supieron penalizar los errores rivales. De hecho, vacunaron en el más claro. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el derbi en clave granota:

Aitor (6): Poco trabajo. El meta guipuzcoano no tuvo demasiado trabajo, pero paró la que tuvo que parar: el mano a mano con Vallejo en el que sacó un pie milagroso.

Miramón (6): Correcto. No fue el partido para ver al aragonés ganando línea de fondo, pero sí para ver a un Miramón serio en retaguardia. Correcto, sin complicaciones.

Duarte (7): Notable. Salió lesionado, pero estuvo correcto y serio en una zaga que el rival sobrepasó en contadas ocasiones. Guedes fue el que más peligro llevó al área local y el costarricense taponó alguno de sus disparos lejanos.

Vezo (7): Líder. Serio al corte, fuerte al choque y expeditivo. El luso brilló en el derbi ante su exequipo, que no supo atravesar el entramado defensivo del Levante gracias, en gran parte, a la fortaleza de sus dos zagueros. Ahogó más de una ocasión manifiesta del Valencia.

Clerc (7): Solución permanente. El lateral catalán estuvo fino con balón y, además, volvió a mostrar versatilidad para terminar el partido formando parte de uno de los extremos de una defensa de tres, con Toño ocupando su carril zurdo habitual en los últimos compases. Clerc fue autor, por ejemplo, de la asistencia que, al inicio, dejó a De Frutos solo ante Cillessen y que acabó en el palo. Un pase delicioso. También anduvo clarividente en acciones en tres cuartos que permitieron sacar al Levante mucho jugo.

Vukcevic (7): Regresa a su nivel. El montenegrino vuelve poco a poco al nivel mostrado a principios de campaña y esta vez, de nuevo como único pivote como escolta ded Bardhi y Rochina, rindió a gran nivel. Protagonizó acciones de mérito, una de ellas en carrera hacia atrás con Guedes en la que terminó yendo al suelo y ganándole la partida al luso. Aguantó todo el partido y eso en Vukcevic es noticia, más tras salir de sus problemas de lumbalgia hace tres semanas. Vuk ha vuelto.

Bardhi (6): Trabajo más que iluminación. Actuó por delante del pivote, junto a Rochina, aunque en una posición más centrada y conservadora que la del saguntino. Trabajó más que brilló. Terminó el partido detrás del punta, posición que ya probó en Pucela en la Copa del Rey.

Rochina (6,5): Protagonista. El de Sagunto tuvo la primera ocasión del Levante para abrir la lata, pero se fue por poco. Era un disparo desde la frontal, muy franco, que iba a servir como antesala de la asistencia de gol para Roger. El mérito fue del delantero en su control, pero también de Rochina al ver su llegada en la frontal y recuperar en la mala salida de balónn de Diakhaby. Bastante activo en la creación.

De Frutos (5,5): Más apagado. No fue su partido pese a tener la ocasión más clara no convertida del encuentro: un mano a mano con Cillessen que mandó al palo cuando el holandés le había dejado su derecha libre. Más allá de esa ocasión, no se vio al De Frutos más eléctrico.

Morales (6): Dolor de muelas al espacio... y para Lato. El Comandante olió los huecos y fue importante en tramos de la segunda parte -mientras estuvo en el campo- en los que el Valencia dejó de vigilarle. Pudo sentenciar en una jugada en la que decidió materializar, pero en cualquier caso hizo daño por la derecha a la defensa de tres valencianista y con un Lato con demasiada altura en el campo como para frenarle.

Roger (7): Matador en los derbis. El Pistolero es el máximo artilleron de la historia de los Levante - Valencia. Ya lo era antes de este derbi, pero ayer volvió a vacunar al Valencia y lo hizo con un golazo. El control orientado para dejar a Diakhaby fuera de órbita fue precioso y la definición certera. Además, Roger es lucha contínua.

Róber Pier (6): Entró por Duarte, que salió lesionado. Fino en la salida de balón, algo menos contundente al choque.

Sergio León (5): Otro partido con poco del cordobés. Entró por Roger pero no tuvo, ni mucho menos, su relevancia. Gozó de una oportunidad, en carrera, para ganarle a Diakhaby. Decidió frenarse para recortar y perder el esférico.

Malsa (5): Suficiente. Tuvo 20 minutos y poco que decir. Lo más noticiable es que volvió a compartir pivote con Vukcevic, aunque no de inicio -no lo hace desde diciembre-. Bien a la vera del montenegrino, suficiente para los minutos en los que salió ante un Valencia que apretó por goteo de inercia pero no por fútbol.

Toño (-)

Son (-)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email