las notas de plazadeportiva.com

Montiel se echa el Levante a la espalda

14/10/2022 - 

VALÈNCIA. Joni Montiel dio oxígeno al Levante. El madrileño se echó al equipo a la espalda, sobre todo en la primera parte, para llevar al cuadro granota primero a la victoria tras anotar el penalti y después a una fluidez en tres cuartos poco palpada esta temporada en Orriols. Paso adelante tras jornadas complicadas que también le afectaban en su rendimiento estríctamente individual. Junto a él, Vezo continuó su buen hacer y se erigió como figura clava para mantener con vida al Levante y sostener el empate.

Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Mirandés - Levante:

Cárdenas (6,5): Acabó siendo clave. El de Terrassa pudo ser causa del empate del Mirandés en una salida en falso que acabó sacando Son bajo palos, pero se convirtió en figura esencial para mantener el barco a flote.

Son (6): Activo en ataque. Mejoría. No tan exigido en defensa y mucho más fluido en ataque. Provocó el penalti.

Vezo (7): Jerarquía. Junto con Montiel, Vezo fue el mejor del Levante. Sostuvo al equipo en defensa en la segunda parte, cuando más sufrió el elenco de Miñambres.

Álex Muñoz (6): Serio. De nuevo titular y creciendo en un partido, esta vez de vuelta a sus orígenes como central. Miñambres tiró de él en una demarcación y con un sistema en que Nafti evitó alinear al alicantino: en pareja de centrales y en el eje.

Saracchi (5,5): Intenso. Eso no se negocia con el uruguayo, que fue de más a menos hasta ser sustituido a la hora de juego. Volvió sobre sus pasos tras ser uno de los más afectados por la locura general la pasada jornada.

Pepelu (6,5): Clarividente. Capitán. Se puso el brazalete ante la ausencia del resto de portadores y cuajó un buen partido, sobrio y clarividente en el círculo central. Made in Pepelu. Regreso a su nivel.

 

Pablo Martínez (6): Penalti errado pero buena primera parte. A pesar de fallar la pena máxima ante su exequipo, el madrileño rayó a buen nivel en su primera titularidad, junto a Pepelu en sala de máquinas y con la figura de Montiel por delante. Buen debut en el once. Se fue diluyendo en el segundo acto.

Montiel (7,5): Regreso a las buenas sensaciones. Fue de los mejores futbolistas del partido. Volvió a coger las llaves del equipo tras jornadas de desaparición y momentos erráticos. Se echó al cuadro levantinista a la espalda por momentos y asumió la responsabilidad de anotar el penalti repetido.

De Frutos (5): Mojado. Le faltó algo de clarividencia y electricidad en banda. Jugó todo el encuentro pero no acabó de ser el puñal de otras ocasiones. Incansable y ayudante en defensa.

Brugui (5): Poca participación. El de Bàscara no entró demasiado en juego, escorado a banda y cayendo hacia dentro, pero sí otorga aire y claridad en tres cuartos. Se marchó vitoreado por el que fue su público el pasado curso.

Wesley (5): Desesperado por un gol. Otra ocasión clara que acabó sin tanto del brasileño. Ramón Juan protagonizó un paradón, pero pareció ser más demérito de Wesley que mérito del meta catalán.

Franquesa (5): Suficiente. Sustituyó a Saracchi en un segundo tiempo con especial sufrimiento del Levante. Padeció en defensa.

Cantero (5): Sin efecto. Saltó al campo en momentos en que la pólvora general del Levante se agotó y el equipo centró esfuerzos en no encajar. Con poco juego en el centro del campo granota y menos fluidez, no pudo aparecer entre líneas para ofrecer opciones.

Iborra (5): Primera suplencia. Salió en el 85' y fue la pieza sacrificada por Miñambres para lograr empaque en la zona ancha. Así como Nafti apostó por retirar a Pepelu en El Plantío, el astorgano decidió sentar al moncadense.

Musonda (-)

Soldado (-)



Noticias relacionadas